Noticias

“Si les gustó el libro, les gustará la película”, dice Chloë Grace Moretz respecto a La Quinta Ola

Después del éxito de La Quinta Ola, el primer libro de la trilogía juvenil de Rick Yancey, Sony Pictures estrenó el pasado fin de semana en México la adaptación al cine de esta historia, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Alex Roe, Nick Robinson.

El filme trata de las cuatro oleadas sucesivas de ataques cada vez más mortíferos que han dejado la mayor parte de la Tierra diezmada, y de cómo tres adolescentes luchan por convertirse en los únicos sobrevivientes a La Quinta Ola.

Said Ventura, colaborador de cine en Publimetro, platicó con los protagonistas de la cinta durante su estreno en Los Ángeles.

¿Qué los inspiró a dedicarse a la actuación?

Chloë: Empecé siendo muy pequeña, todo inició como una actividad extra curricular o algo divertido qué hacer mientras estaba en la escuela. Era algo que combinaba con el fútbol soccer, el ballet o actividades así. Se volvió mi pasión cuando tenía entre 8 y 10 años, ahí fue cuando me di cuenta que amaba esto.

Alex: Pues amaba las películas mientras iba creciendo, sólo amaba las películas. Tengo esa extraña y obsesiva manera de ser que todo lo que veía me inspiraba, lo veía como un objetivo para hacerlo , así que trato de hacer muchas cosas diferentes. 

Nick: Una de las películas que veía mientras crecía me inspiró a actuar. Creo que crecí viendo películas, amando las películas y sumergiéndome en las historias, así que quería ser parte de ellas de alguna manera. 

A su corta edad, ¿cuál consideran que ha sido el mayor logro en su carrera?

Alex: Creo que ha sido muy loco venir de Inglaterra en mi primer vuelo de primera clase y llegar a Nueva York para hacer una prueba con Chloë para La Quinta Ola. Todo eso ha sido una locura, así que lo considero uno de los más grandes logros hasta ahorita. 

Nick: Creo que hay muchos logros que se pueden tener, nunca hay un sólo santo grial. Pero sí hay muchos logros pequeños que vas teniendo a través de los días y de tu carrera, y no sé si yo ya he tenido el mío. Así que sólo quiero seguir haciendo el mejor trabajo que pueda. 

Chloë: Probablemente hacer películas como La Quinta Ola. Creo que este podría ser uno de los grandes logros por el cual me puedo sentir satisfecha en mi vida, porque hacer papeles como Cassie es como un sueño para cualquier actor joven y más si eres mujer. No tan seguido te ofrecen personajes como este, así que es bonito ser considerado en este tipo de proyectos.  

Chloë, creo que uno de tus grandes logros es que los fans del libro de La Quinta Ola, pedían que fueras tú quien interpretara a Cassie.

Chloë: Es genial. Usualmente cuando trabajas en una adaptación, los fans tienen una visión muy específica de cómo deberían ser los personajes. Generalmente no se es tan bienvenida en ello y tienes que probarte a ti misma. Así que sí, fui muy afortunada de ser recibida con los brazos abiertos para ser su Cassie. 

¿Fue difícil para ti hacer esta película?

Chloë: Era más bien tener el valor de atreverme a estar en el bosque por tanto tiempo. Creo que es el mayor tiempo que he pasado ahí, porque tengo un cierto problema con las arañas y los insectos. Me encanta estar al aire libre, sólo que tengo un problema con lo que vive al aire libre. Así que, más bien, es el valor a atreverme a hacer eso.

Nick y Alex, ¿ustedes creían que sería difícil satisfacer a los fans del libro con esta película?

Nick: Bueno, creo que la película hace un muy buen trabajo y se mantiene apegada a la historia original. Creo que los fans, si son fans del libro, espero que les guste mucho. Creo que ayuda mucho si leíste el libro al ver la película, para rellenar las partes que no sabían del trasfondo de la historia. Sinceramente espero que, si les gustó el libro, les gusta la película. 

Alex: ¿A los fans del libro? Creo que fue el primer punto de enfoque, asegurarse de que los fans estuvieran contentos. Tratar de que el guión y la película estuvieran verdaderamente apegados al libro tanto como pudimos, así que la cantidad de trabajo, desde J. Blakeson, de los productores, de Chloë, de Rick Yancey, envuelto en todos los detalles, esperando poder verse lo más apegado posible al libro. Creo que los fans estarán contentos. Todos los giros que hay en el libro son difíciles de plasmarse en la película, creo yo.

¿Cómo se prepararon ustedes dos para interpretar estos papeles, ya que son intensos?

Nick: Hicimos mucho entrenamiento tipo militar, combates mano a mano, entrenamiento de armas. También traté de jugar un poco de fútbol, aunque esas partes no las incluyeron, supongo que fue por alguna razón. Básicamente traté de ser Ben Parish, él es un poco insoportable, así que traté de lograr eso lo más que pude. 

Alex: Me preparé físicamente haciendo mucho ejercicio de granjero, mucho trabajo con hachas, levantando costales y todo ese tipo de cosas. Él creció en una granja toda su vida, entonces tiene una fuerza interna muy marcada, una fuerza de verdad profunda. Muchas cosas que harías en una granja. Principalmente, me preparé para las peleas y las pláticas con Chloë para tratar de llegar al fondo de la historia. 

¿Tienen algo en común con sus personajes?

Chloë: Diría que el amor es algo que tenemos en común, nuestro tipo de fuerza y valentía hacia nuestra familia, protegerla y defenderla, eso es realmente lo que más me conectó con Cassie. 

Alex: Creo que como yo crecí haciendo muchas labores parecidas, es decir, trabajé en construcciones, como personal de mantenimiento, y cosas así, creo que compartimos haber crecido con ese historial físico. Creo que tenemos eso es común a pesar de que yo crecí en la ciudad y él en granja.

Nick: Creo que Zombi es alguien que está buscando un propósito, un significado, y creo que cualquiera se puede identificar con eso, intentar encontrar algo en la vida que te llame. Así que supongo tenemos eso en común.

Chloë, tu personaje se caracteriza por ser una guerrera que lucha por lo que quiere. ¿Tú eres así?

Chloë: Me gustaría decir que sí, que sí lo soy. Creo que ella es una de las mujeres más valientes, fuertes e independientes que he visto, así que me gustaría ser lo más parecida que se pueda a Cassie. 

¿Qué mensaje le dejan a todos los fans de los libros de La Quinta Ola que ya esperan ver la película?

Nick: Espero que la disfruten, de verdad tratamos de emular el libro lo más posible, Es emocionante y divertido. ¡Vayan a verla!

Chloë: ¡Sí! Disfruten la película, espero que la amen tanto como ustedes y yo amamos los libros. Espero que estén tan orgullosos como yo lo estoy. 

Said Ventura se une a Publimetro

Después de seis años en Multimedios Televisión como conductor en varios programas, Said Ventura se lanza a la aventura con su propio proyecto, un videoblog de cine llamado La Cartelera, que será publicado cada jueves en su canal oficial de YouTube ( youtube.com/saidventuratv) y también en Publimetro TV. Y es que la gran pasión de Said son los espectáculos, específicamente, el séptimo arte.

«Desde que entré a Multimedios tuve la inquietud de hablar de espectáculos. No se me dio la oportunidad y yo no la pedía hasta el final. Pero luego pensé: no necesito una televisora para poder hablar de lo que quiero, estamos en una era digital, estamos en un mundo en el que ahorita la gente está más al pendiente de las redes sociales que de la televisión. Así que voy a abrir mi propio espacio para hablar de lo que me gusta», dijo Ventura en entrevista con Publimetro.

El conductor ha trabajado recientemente en transmisiones especiales de varias premiers internacionales, tanto en México como en Los Ángeles, como Escalofríos, protagonizada por Jack Black, y La Quinta Ola.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último