Noticias

Arranca el Festival de Cine Judío en Guadalajara y Monterrey

El Festival Internacional de Cine Judío (FICJM) cumple 13 ediciones y este año llega a siete ciudades de la República Mexicana para mostrar diferentes visiones que incluye una crítica a las cuestiones de discriminación, racismo y violencia.

“El principal objetivo del cine o las artes en general, es crear conciencia, y estamos en un momento en el que el mundo pasa por situaciones complicadas con entornos de discriminación, racismo, odio, y violencia, pero el cine te muestra que todos los mitos que te han dado, al final son solo eso…mitos. Nosotros creamos nuestra propia critica, es la ventaja de este festival que tiene muchas visiones”, señaló Isidoro Hamui, director del FICJM.

El festival inició en la Ciudad de México, el pasado 15 de enero y a este recorrido se suman Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Cancún, Tijuana y Metepec donde el festival ya tiene un amplio número de seguidores que como cada año se dan cita en los complejos de Cinépolis.

“El festival inicio con una sala de cine en Polanco de la Ciudad de México, con una proyección diaria y una asistencia de mil personas; ahora estamos llegando a 25 mil personas, y se han incorporado más ciudades. Cada vez se suma más audiencia a la propuesta que traemos, es un cine un poco alternativo y diferente, pero a cualquier persona le puede agradar. Por eso programamos siete películas de siete temáticas diferentes”, señaló el director del FICJM.

Los cinéfilos podrán adquirir el cine bono con un costo de 139 pesos, que incluye cuatro entradas.

Programa

La selección está integrada por películas de Holanda, Francia, Reino Unido e Israel:

Países Bajos. Nono, el niño detective.

Reino Unidos. Caerá la noche.

Francia. El mercader de arte.

Israel. Mi socia, mi enemiga, Intersex, Piel naranja y El juicio de Vivian Amsalem, son dos documentales y dos filmes de ficción.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos