Noticias

Aún hay tres prófugos relacionados con “El Chapo”: PGR

La procuradora General de la República, Arely Gómez González reveló que aún hay tres prófugos relacionados con el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, y aseguró que hay una investigación aparte para desmantelar la estructura financiera de este delincuente.

En rueda de prensa, luego de una reunión privada con la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, dijo que existen cinco procesos penales, con 41 personas con auto de formal prisión y hay tres personas que aún no han sido detenidas.

Acompañada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la investigación en torno a Guzmán Loera sigue, no está cerrada, “pero hasta el momento ha sido exitosa”.

Dijo que al margen de cinco proceso penales que se siguen en contra de este delincuente, la PGR trabaja en otra investigación para desmantelar la red de corrupción y la estructura financiera de “El Chapo”, sus empresas, personas prestanombres que hayan incurrido en lavado de dinero.

Arely Gómez González indicó que en esta investigación se tiene que solicitar mucha información a instancias federales y otros países.

Sobre el caso de la actriz Kate del Castillo, reiteró que se le giró orden de presentación y localización para comparecer ante el Ministerio Público Federal, por lo que se agotarán todas las posibilidades para encontrar la verdad, siempre con estricto apego a los derechos humanos y al debido proceso.

Ve también

Denuncian a la Marina por tortura y violencia sexual

VIDEO: Graban robo a pasajera de Taxi en Naucalpan

VIDEO: El truco de la policía para librar el tráfico de la CDMX

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos