Noticias

Banxico mantiene tasas de interés en 3.25%

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3.25% la tasa de interés interbancaria en nuestro país, lo cual está en línea con la determinación de la Reserva Federal de Estados Unidos de no incrementar su tasas.

En su anuncio de política monetaria, el Banxico explicó que dicha resolución obedece a la debilidad que reporta la economía mundial y a un aumento importante en la volatilidad de los mercados financieros, la cual “no se descarta que permanezca alta e incluso se incremente”.

Asimismo, apuntó, la decisión se basa en un escenario central donde la inflación para el corto y el mediano plazos se mantendría hacia el objetivo permanente de 3%, más menos un rango de tolerancia de 1%. 

En ese contexto, el organismo federal apuntó que se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos. 

Esto último con el fin de estar en posibilidad de tomar medidas con toda flexibilidad y en el momento en que las condiciones lo requieran, para consolidar la convergencia eficiente de la inflación al objetivo de 3%.

Necesario ajustar finanza de Pemex

Al referirse a la situación por la que atraviesa el mercado del petróleo, el banco central señaló que éste está afectado por una sobreoferta mundial de crudo, que hace prever que los precios del energético seguirán deprimidos por largo tiempo.

Refirió que se requiere hacer ajustes en las finanzas públicas, incluido Pemex, para absorber el choque a los ingresos públicos que representa la caída en los precios del petróleo

Apuntó que tales medidas seben ser acompañadas de una postura de política monetaria al ritmo que sea pertinente y hacer una implementación adecuada de las reformas estructurales, en particular la energética, con el objetivo de aumentar la confianza en México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos