Noticias

Comercio México-EU supera un millón de dólares por minuto

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, reiteró el compromiso del Gobierno federal de trabajar con resultados concretos, en colaboración con Estados Unidos, para elevar el potencial de la economía mexicana.

En la inauguración del puente fronterizo Guadalupe-Tornillo y entronque La Ribereña, subrayó que a partir de hechos y datos concretos, América del Norte es la región con el futuro económico más competitivo en el mundo.

Indicó que el potencial de esta zona para elevar el bienestar de los habitantes de México, Estados Unidos y de Canadá, depende de la capacidad de los Gobiernos de lograr, “en un espacio de confianza”, resultados concretos para facilitar el comercio, reducir los tiempos de espera y agilizar la productividad de los intercambios.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, Videgaray Caso precisó que en dicha región, el comercio supera el millón de dólares por minuto y tiene una frontera por la que transitan de manera legal más de un millón de personas por día.

“La inauguración de este puente entre Guadalupe y Tornillo es uno más de los resultados concretos que derivan de esta voluntad política y sobre todo de ponernos a trabajar juntos”, refrendó.

El encargado de las finanzas públicas del país enfatizó que con esta obra se continúa una agenda de trabajo de inversión en infraestructura y de generar oportunidades para facilitar el comercio y el tránsito de personas.

“Son muchas las cosas que hemos podido lograr juntos y las que se pueden hacer, no sólo en infraestructura sino en la pre-inspección aduanera o inspección conjunta”, abundó tras destacar la importancia de las instalaciones en Laredo para la importación hacia México por vía aérea de carga proveniente de Estados Unidos y de Tijuana para la exportación de productos agrícolas a ese país.

Agregó que en la siguiente sesión del diálogo económico de alto nivel que se realizará en la Ciudad de México en dos semanas, se buscará identificar oportunidades concretas y dar resultados específicos que resulten en la facilitación del comercio, en la reducción de costos y de tiempos de espera, y en una mayor productividad.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos