#Confidencial: Ahijado de Aguirre con bombo y platillo al Senado

Sofío Ramírez se integró a las filas priistas con todo y su chamarra roja con nombre y apellido como el resto de sus compañeros

Por Confidencial

El ahijado político de Ángel Aguirre, Sofío Ramírez, fue presentado con bombo y platillo en la bancada del PRI en el Senado como su nuevo integrante.

El legislador que llegó al Senado por el PRD, y que en algún momento era uno de los aspirantes a gobernador por su cercanía y operatividad a favor de Aguirre, se integró a las filas priistas con todo y su chamarra roja con nombre y apellido como el resto de sus compañeros.

A Sofío Ramírez lo saludaron y platicaron con él los secretarios de Estado que estuvieron invitados a la reunión plenaria previa al inicio del periodo de sesiones.

La elección de Omar Fayad como candidato del PRI a la gubernatura de Hidalgo resultó de una encuesta telefónica en la que participó, por lo menos en su revisión, el sector empresarial, y de la que resultó Omar Fayad como el mejor posicionado de los tres nombres más sonados.

La competencia entre Fayad, David Penchyna y Nubia Mayorga se tornó dura y cerrada por los personajes atrás de ellos. De Penchyna siempre se especuló que Los Pinos le debía la aprobación de la reforma energética; de Mayorga se conocía el apoyo total del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien se encargó de las finanzas en el gobierno hidalguense; y de Fayad se conocía la popularidad y la cercanía a Manlio Fabio Beltrones.

Andrés Manuel López Obrador quiere la venganza política en su tierra Tabasco y armó un nuevo plan para competir en las urnas con el perredismo que un día dirigió.

De esta forma, impulsa a uno de sus mejores amigos, Octavio Romero Oropeza, para que trate de ganar la alcaldía de Centro y desde ahí hacerle ruido a otro ex amigo, el gobernador Arturo Núñez, con el que quedó más que peleado en las pasadas elecciones, pues López Obrador aseguró que desde el gobierno local hubo una “traición”.

Y sobre Andrés Manuel López Obrador, los perredistas no pierden oportunidad de responderle al tabasqueño y hacerlo con adjetivos personales cuestionando casi casi su estabilidad emocional.
López Obrador aseguró que los perredistas necesitaban una limpia porque sus candidatos les salían todos muy sucios -vinculados a la delincuencia o que renuncian- a lo que Carlos Navarrete dijo que efectivamente el ex candidato presidencial se siente chamán entre muchas otras de sus facetas, incluyendo la de político.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo