Mundo

Esto fue lo que inspiró a Osama Bin Laden a realizar los atentados del 9/11

Uno de los peores atentados terroristas de la historia.

Recientemente, el sitio de propaganda de Al Qaeda “Al-Masrā” publicó un artículo titulado ‘Once de septiembre, la historia no contada’, en el que divulga nuevos detalles de la planeación de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

De acuerdo con el portal, el hecho que inspiró al líder terrorista Osama bin Laden para atentar contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, ocurrió dos años antes.

El artículo señala que en 1999, el piloto egipcio Gameel al Batouti estrelló un avión de la aerolínea Egypt Air en el océano Atlántico durante un vuelo de Los Ángeles a El Cairo. El número de víctimas fue de 217 personas, en su mayoría de nacionalidad norteamericana.

A pesar de que se especuló que se trató de un atentado terrorista, familiares y amigos apuntaron a que todo era un suicidio.

Pero esto le bastó a Bin Laden para planear el atentado.  Con ayuda de Khalid Sheikh Mohammed, el hombre a quien se le considera «el principal arquitecto de los ataques», idearon un atentado con 12 aviones que causaran un impacto similar, informó «The Independent».

Los ataques del 9/11 dejaron dos mil 973 personas muertas y más de seis mil heridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos