Estados

Estos estados tendrán lluvia y bajas temperaturas por frente frío 35

El frente frío número 35 favorecerá el potencial de lluvias puntuales intensas, fuertes y aisladas en varias entidades del país y mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que además se favorecerá evento de “Norte” con rachas de vientos superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y rachas que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En su pronóstico meteorológico general para este jueves agregó que el sistema frontal 35 se extenderá desde la Península de Florida, EUA., hasta la Sonda de Campeche y los estados del sureste y oriente del país.

Pronosticó lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, muy fuertes en Oaxaca y Campeche, fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

La masa de aire frío asociada, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, aunada con el calentamiento diurno, favorecerá potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Asimismo, la circulación Anticiclónica localizada al noroeste de la Península de Baja California, generará vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Mar de Cortés.

El pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa indica que estas serán menores a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En las zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas.

Se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El pronóstico por regiones señala que para la Península de Baja California las condiciones meteorológicas serán de cielo despejado.

Temperaturas muy frías por la mañana y noche en zonas montañosas y ambiente fresco durante el día, viento del norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con heladas en zonas montañosas de Baja California.

Cielo despejado se prevé en el Pacífico Norte con temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas durante el día, vientos del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la costa, con heladas en zonas montañosas de Sonora.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. 

Temperaturas frías por la mañana y noche, y ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con heladas en zonas altas de la región.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero.

Temperaturas frías en zonas montañosas, así como cálidas en el resto de la región, evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales intensas en Tabasco, fuertes en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día. Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche, y lluvias fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en San Luis Potosí, temperaturas muy frías por la mañana y noche, y frescas a templadas durante el día, con heladas en zonas altas de la región. 

Así como viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central habrá cielo parcialmente nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Puebla, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Por la mañana y noche se prevén temperaturas frías y templadas a cálidas durante el día, con formación de nieblas o neblinas, y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El pronóstico de lluvia máxima para este día es de lluvias intensas en Chiapas (norte) y Tabasco (sierra y sur); lluvias muy fuertes en Oaxaca (oriente) y Campeche (occidente); fuertes en Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y aisladas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Jalisco y Guerrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos