Noticias

Fondo Ciudad Juárez arrancará con 600 mdp

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la presentación del Fondo Ciudad de Juárez que arrancará con 600 millones de pesos para inversiones productivas que se dediquen a potenciar el desarrollo de esa ciudad.

“El fondo es una iniciativa de los juarenses desde hace muchos años- El que los ingresos del peaje que se cobra en los puentes que están Ciudad Juárez se dediquen a potenciar el desarrollo de esta ciudad; con un diseño que se hizo con la Secertaria de Hacienda se concretaron las bases para crear este fideicomiso de lo que es este Fondo Juárez», señaló Peña Nieto durante el anuncio.

El Fondo Juarez cuenta con un capital que se ha logrado potencial a través de los ingresos de este puente de mil 600 millones de pesos (mdp).

Peña Nieto aseguró que el Fondo Juárez tiene como fuente de ingreso los peajes de los cuatro puentes fronterizos que se han señalado, pero que no es la idea el que sirvan como recursos para invertirlos en obras sin propósito alguno, sino que con la participación de los dos ordenes de gobierno – federal y estatal– y con la participación de la sociedad juarenses se definan proyectos que realmente potencien el desarrollo de ciudad Juárez.

«Que no sólo se invierta para mejorar el rostro urbano de la ciudad sino que la convierta en una ciudad más competitiva que eleve su productividad y que haga de ella un detonante del desarrollo y bienestar de las familias que viven en Ciudad Juárez, que se sume la participación de la sociedad civil y de sus empresarios», señaló el mandatario.

Por su parte, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que por primera vez el gobierno federal colocará recursos de un fideicomiso a cargo de un municipio para inversiones productivas.

El secretario aseguró que dichos recursos deberán ser inversiones que incrementen la competitividad  y tengan impacto en la sociedad, así como en proyectos que logren multiplicar los ingresos en beneficio de los juarenses de la mano de los tres niveles de gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos