FOTOS: Mancera entrega equipo de vanguardia a personal de limpia

El Jefe de Gobierno del DF entregó camiones, barredoras y cajas de transferencia para ayudar a los recolectores

Por Notimex

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera Espinosa, entregó camiones, barredoras mecánicas y cajas de transferencia para el personal de limpia que diariamente recoge en la ciudad unas 13 mil toneladas de basura.

Mancera Espinosa también se comprometió a destinar este año 500 millones de pesos adicionales para adquirir más barredoras mecánicas y camiones recolectores de vanguardia, y dotar a esos empleados con uniformes modernos y de buena calidad, seguros para su trabajo.

En la explanada del Zócalo, donde dio salida a 15 barredoras mecánicas, 100 cajas de transferencia y 119 camiones recolectores de basura que se compraron con 787 millones de pesos provenientes del Fondo de Capitalidad, destacó que con la entrega de ese equipo se reconoce el trabajo del personal de limpia de la capital del país.

“Este año vamos a trabajar para sus uniformes, vamos a seguir en la línea de modernización de otros equipos”, señaló.

“A nadie se le escapa lo que sucedía, iban regando los lixiviados por toda la ciudad de México y la gente se enojaba y veía como íbamos ensuciando con la labor de limpieza, hoy ya no se va a presentar eso”.

El funcionario comparó que mientras anteriormente toda la basura se iba a disposición final, a partir de su gobierno ya se procesan más de tres mil 500 toneladas de desechos como parte del plan de desarrollo de Basura Cero.

En su oportunidad el director general de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski Aguilar, destacó que “se recolectan cerca de 13 mil toneladas de residuos sólidos todos los días, lo que equivale a llenar un Estadio Azteca cada día”.

De igual forma se hace la transferencia de 10 mil 500 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos a las plantas de selección y a los sitios de disposición total.

Loading...
Revisa el siguiente artículo