Nissan Sentra 2017, un auto hecho a la medida

Por Uriel Roldan

Manejamos el nuevo Sentra 2017 que sin presentar un cambio generacional, tiene mejoras bastante significativas para enfrentar la demanda de su público. “Un auto hecho a tu medida” fue el pensamiento que tuvo la marca en reajustar la puesta a punto del vehículo y competir en el mercado de los sedanes como bien lo ha venido haciendo. Cabe mencionar que el Sentra ha sido uno de los autos más vendidos en su segmento, también ha recibido múltiples premios en otros países por satisfacción en relación valor-precio y en nuestro país, se ha posicionado también como uno de los consentidos.

Modificaciones
Con las cualidades antes señaladas, el renovado Nissan Sentra presenta cambios significativos como un nuevo diseño tanto interior, como exterior como  nuevas fascias frontales y traseras, una parrilla de vista atractiva, salpicaderas y cofre también con trazos más afilados y que se conjuga con un nuevo frente y para enmarcarlo lleva faros con forma de búmeran que ofrecerán una versión con LED y un nuevo diseño de rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas en la versión Exclusive.

La dinámica
El manejo también sufrió innovaciones importantes, ya que presenta una nueva suspensión, para ser exacto, el eje rígido posterior tuvo mejoras, así como los amortiguadores, resortes y dirección. Con esto se logró un manejo más apropiado para una conducción deportiva y también más segura, pues integra tecnologías de seguridad  disponibles por primera vez en el modelo 2017: Alerta de Punto Ciego (BSW), Alerta de Tráfico Transversal Trasero (RCTA), ambas diseñadas para fortalecer sus características de seguridad que incluyen bolsas de aire y frenos ABS en todas sus versiones.
Nissan se enfocó en mejorar el nuevo Sentra y ofrecer más cualidades por su valor, pensando en la importancia de esto, también se dio a la tarea de hacer ajustes para lograr un mejor desempeño en consumo de gasolina y en todos sus modelos, utiliza un motor de 1.8 litros y cuatro cilindros con transmisión manual y una CVT- Xtronic muy cómoda para su uso en ciudad o carretera y con ella logra un consumo promediado de hasta 18 km/l.

Los detalles
Toda la nueva configuración de Nissan Sentra habla de un producto que se renueva para seguir buscando mantener su lugar en el mercado, un lugar que tiene una excelente participación y que el año pasado llegó casi a su totalidad de ventas de producto. Nissan está entusiasmado con la gama de sedanes que ofrece al mercado y ha denominado este año como “el año de los sedanes”, así que las sorpresas continuarán con la firma.
Nissan Sentra y su nueva configuración estética, de seguridad, espacio y desempeño estará lista en nuestro país a la brevedad y con la excelente noticia de que el costo apenas estará por encima de la versión anterior sumando unos miles que se podrán contar con los dedos de las manos. Sin duda un gran logro y, mejor aún, que el auto es orgullosamente hecho en México, en Aguascalientes y exportado a Canadá y Estados Unidos.

Competencia
•    Honda Civic.
•    Toyota Corolla.
•    Hyundai Elantra.
•    Kia Forte.
•    Ford Focus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo