Estados

Nuevo León es el segundo Estado en el país con casos de zika

Según datos proporcionados por la Secretaría de Salud, se ha confirmado el virus en dos hombres y dos mujeres en Monterrey, Escobedo, San Nicolás e Iturbide

Nuevo León se ha colocado en el segundo Estado en el país con más casos de personas enfermas con zika, según los datos más recientes proporcionados por la Secretaría de Salud en la entidad. 

 

En primer lugar se encuentra Chiapas con 24 casos, sigue la Sultana del Norte y Oaxaca con 4 casos cada uno, mientras que Sinaloa y Guadalajara están en tercer lugar con un caso.

 

Entre los cuatro enfermos de Nuevo León están dos mujeres y dos hombres ubicados en Monterrey, Escobedo, San Nicolás e Iturbide, por lo que la dependencia estatal solicita extremar precauciones.

 

Las principales recomendaciones son el uso constante de repelentes, usar prendas que cubran brazos y piernas, colocar mosquiteros y mantener limpios patios y porches.

 

Aunque aún no se han registrado casos en San Pedro, autoridades municipales iniciaron este miércoles una campaña contra el zika, con limpieza, descacharrización y fumigación. Empezaron en la colonia San Francisco y durante los próximos días recorrerán la totalidad de las colonias.

 

Cabe mencionar que los síntomas del zika son similares a los de dengue y del chikungunya: fiebre, dolor de cuerpo y de cabeza, ronchas en la piel y conjuntivitis

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos