Pipas seguirán abasteciendo de agua a cinco delegaciones

De las 13 que sufrieron cortes del suministro del servicio por las obras en el Cutzamala, el GDF asegura que ocho ya cuentan con un franco restablecimiento

Por Publimetro

El servicio de pipas se mantendrá en cinco de las 13 delegaciones que se vieron afectadas desde el viernes pasado por el recorte al suministro de agua, pese a que ya se registra un franco restablecimiento del servicio.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) detalló que prácticamente en toda la red y en los tanques de almacenamiento se ha normalizado la operación, sin embargo, se continuará con la atención en algunas colonia de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

El recorte histórico en el suministro se debió a obras de la Comisión Nacional del Agua (Conagua realizó del 28 al 1 de febrero en el Sistema Cutzamala.
 
“La generalidad de la población logró superar la contingencia en virtud de haber seguido la recomendación de almacenar y extremar el uso y cuidado del agua”, reconoció el GDF a través del Servicio de Aguas.
 
Las medidas adoptadas permitieron que el servicio de las 530 pipas, que se mantuvieron en el programa, se pudieran canalizar a las colonias y unidades habitacionales que sufrieron más la escasez.
 
El Sacmex continuará atendiendo llamadas en el 56 54 32 10, con relación a faltas de agua y deficiencias del servicio.

Con un total de 10 mil 660 viajes que realizaron la 530 pipas se logró el reparto de 118 mil 507 litros del líquido vital.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo