Presentan en Nuevo León modelos para los taxis seguros

Gobernador y alcaldes metropolitanos presentaron este jueves el nuevo prototipo de vehículos que formarán parte del programa Taxi Seguro

Por Daniela Pérez

Con el propósito de brindar mayor seguridad a los usuarios de taxis en el área metropolitana, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes presentaron este jueves el nuevo prototipo de vehículos que formarán parte del programa Taxi Seguro.

Entre las principales características de los nuevos autos de alquiler destaca el cambio de color a amarillo y blanco, que es el color internacional para los taxis.

Asimismo, deberán portar identificación cromática de diferente color por municipio, tableta electrónica con carnet del chofer, panel luminoso para que puedan ser rastreados por tierra, y la información del taxi en la cajuela, para su rastreo por aire.

El Bronco anunció que estos cambios no representarán costo para los operadores, ya que la inversión de 15 millones de pesos será un préstamo del Estado a la Agencia Estatal del Transporte. 

“Serán un préstamo que haremos a la Agencia Estatal, para que luego sea recuperado con la publicidad en el acuerdo con el taxista”, dijo.

Añadió que la propuesta será presentada al Consejo Estatal del Transporte para su autorización. 

 

En sus palabras

“Con esto estamos dándole más margen de protección al usuario. Lo que se busca es tener la procedencia del vehículo y un rastreo más fácil”.

 

Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Trasporte.

 

El dato

4,000  concesiones deberán aplicar el cambio de color, de los casi 30 mil taxis registrados en la Agencia Estatal del Transporte.


Loading...
Revisa el siguiente artículo