Mundo

Santorum abandona carrera Republicana

El ex senador por Pennsylvania Rick Santorum anunció este miércoles el fin de su campaña presidencial y dijo que apoyará al precandidato republicano Marco Rubio.

Santorum dijo en Fox News Channel que él está «suspendiendo nuestra campaña a partir de este momento». Describió a Rubio como un «líder nato» y elogió su mensaje «optimista».

Poco después, en su cuenta de Twitter, el exsenador agradeció el apoyo a sus seguidores y lamentó que este no era su año, a la vez que volvió a pedir apoyos para Rubio.

Santorum entró a la contienda en mayo como uno de los precandidatos menos favorecidos en un atestado grupo que incluía a más de una decena de candidatos, muchos de ellos principiantes en la política presidencial.

Su condición de improbable lo mantuvo fuera del escenario central en todos los debates de los precandidatos republicanos, y su campaña nunca obtuvo el empuje suficiente para enfrentarlo ante los contendientes de mayor peso, como el multimillonario Donald Trump, el senador de Texas Ted Cruz y el gobernador de Florida Jeb Bush.

TE RECOMENDAMOS:

6 claves para entender la temporada de primarias en los Estados Unidos

Ted Cruz y Hillary Clinton ganan el «caucus» de Iowa

Trump pierde el primer round contra Cruz en Iowa

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos