#Confidencial: AMLO será la única imagen de Morena

Por Confidencial

El próximo lunes las mesas directivas del Congreso se reunirán a puerta cerrada para delinear la agenda prioritaria de temas a debatir y votar en este periodo de sesiones. Nos aseguran que uno de los temas clave es el de justicia en el que el PAN y PRD buscarán enmendar la plana al paquete de reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña Nieto en diciembre de 2014. ¿Qué hay en esa propuesta?, el gobierno federal propone el Mando Único y la desaparición de poderes en municipios cuando se sospeche de injerencia de la delincuencia organizada. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de Los Pinos, panistas y perredistas demandan meter mano en la redacción de esas iniciativas o de lo contrario, simplemente no la aprobarán.

En Morena dieron el sí a su jefe y así Andrés Manuel López Obrador será la única y exclusiva imagen de todos los tiempos electorales que vienen para la renovación de 12 gubernaturas en el país. El tabasqueño ya realiza una batería de sesiones de fotos y videos con los candidatos que tienen y con los que falten, pues según encuestas del nuevo partido, la imagen del ex candidato presidencial es fuerte y figura por encima de sus cuadros locales. Incluso, Morena pretende fortalecerse en estados en donde no tiene posibilidades de nada, como sucede en 10 de los 12 estados, pero su objetivo es ganar diputaciones locales que los lleven a tener una bancada que pueda ir creciendo y signifique una oposición a los partidos mayoritarios. La exposición de la imagen de López Obrador seguramente será tema de debate en el Instituto Nacional Electoral, pues PRI, PAN y PRD suelen acusarlo de usar los tiempos oficiales a su favor.

Gerardo Buganza se bajó del barco de los independientes después de grabar tres videos con otros independientes en el país anunciando alianza bajo la protección y casi casi apadrinamiento de Jaime Rodríguez El Bronco. El veracruzano fue blanco de acusaciones y señalamientos sobre su gestión como servidor público en el estado y, nos aseguran, el daño a su imagen fue duro. Aunque logró las firmas requeridas y las registró ante notario público, Buganza dijo que renunciaba a la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz por considerar que no hay reglas ni equidad en la contienda y que por tanto, no tiene margen de una batalla electoral limpia. 

Los señalamientos en contra del senador y hoy aspirante del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sobre presuntos vínculos con narcotraficantes ha hecho mucho ruido en los pasillos del Senado, y en algunas oficinas de prensa desde donde se pretende operar la defensa mediática no del político, sino del amigo. Es decir, los senadores aseguran que son calumnias los dichos contra el tamaulipeco que, nos dicen, en estos años ayudó con aportaciones económicas proyectos de compañeros de escaño, y por ello algunos han decidido, desde sus oficinas en la Cámara alta, participar en su defensa.

Loading...
Revisa el siguiente artículo