Estados

Emoticons o emojis de Twitter celebran visita del Papa a México

La red social Twitter conmemora la visita del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero, con una serie de emoticons, que están disponibles a partir de este viernes

En esas imágenes, que pretenden motivar la participación de todos los fieles a través de las redes sociales, se aprecia la cara del pontífice sobre una bandera mexicana, las catedrales de Morelia, Michoacán; San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y Ciudad Juárez, Chihuahua, así como el Ángel de la Independencia.

Estos emoticons, que acompañan los mensajes de los cibernautas, se activan con las etiquetas: #PapaenMex, #PapaenMich, #PapaenCHPS, #PapaenCDJ y #PapaenCDMX, respectivamente.

El objetivo de esa iniciativa es activar la participación en redes de los fieles, así como incentivar el diálogo y el debate sobre los mensajes que publique el máximo jerarca de la Iglesia Católica.

El Papa Francisco, nacido en Argentina, es un usuario muy activo en Twitter con más de 26 millones de seguidores en sus nueve cuentas en diferentes idiomas.

La cuenta oficial del pontífice en español @Pontifex_es, la cual es seguida por casi 11 millones de personas que interactúan con los mensajes y oraciones publicados por el jefe de la iglesia católica.

El Papa Francisco es el tercer pontífice que visita México y se estima que deje una derrama económica turística de mil 100 millones de pesos.

Además, de acuerdo con el Vaticano el número de fieles católicos en México suma 110 millones.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos