Mundo

Héctor Lira Araven, represor chileno con Pinochet, aparece muerto en parque público

Lira, de 69 años, perteneció a la policía represiva de la dictadura (1973-1990) y estaba condenado desde agosto de 2015 a cuatro años de cárcel

Un ex represor de la dictadura de Augusto Pinochet apareció muerto el viernes en un parque público, con un tiro en la boca y un arma en una mano.

El capitán de la policía Rodrigo Mejías, dijo que el sujeto, Héctor Lira Aravena, fue encontrado en una banca con una bala en la cabeza y con un revólver que era de su propiedad.

Lira, de 69 años, perteneció a la policía represiva de la dictadura (1973-1990) y estaba condenado desde agosto a cuatro años de cárcel por su vinculación con la Operación Colombo, que hizo aparecer el asesinato de 119 izquierdistas como producto de rencillas entre ellos.

Si la Corte Suprema ratificaba la condena del ex suboficial de la policía en mayo, Aravena iba a ser enviado a la cárcel.

Los ex represores condenados son recluidos en una prisión especial para violadores de derechos humanos en Punta Peuco, 60 kilómetros al norte de Santiago, cuyas 112 plazas ya están ocupadas.

Recientemente el ministro del Interior Jorge Burgos dijo que si la prisión sobrepasa su límite los represores serán enviados a otros centros penales.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último