Estados

Kate no vendrá a México, el caso es pura publicidad: abogado

El litigante Harland Braun detalló que Del Castillo se siente traicionada por el actor norteamericano, Sean Penn

La actriz Kate del Castillo no vendrá a México, aunque está dispuesta a declarar, aseguró su abogado Harland Braun.

TE RECOMENDAMOS

  1. Todo lo que debes saber sobre la recaptura del «Chapo»

En entrevista con Telemundo, Braun destacó que Kate se siente traicionada por el actor norteamericano, Sean Penn, quien escribió un artículo sobre la reunión con Joaquín El Chapo Guzmán, luego de que ella los presentara.

“No hay nada que puedan hacer, no existe una orden de arresto, ella no ha hecho nada malo, ella no ayudó a ningún escape, ella no está envuelta en ningún tipo de drogas, no hay lavado de dinero, nada de eso, solamente ha sido pura publicidad”, lanzó.

El litigante rechazó que El Chapo hay tenido alguna participación monetaria en la empresa Honor del Castillo, de la actriz. No hay tal dinero, remató.

“El gobierno sabe que no hay dinero del señor Guzmán que haya ido a esa compañía, eso está en todos los récords, así que ellos saben que no hay nada ahí”, apuntó.

Por otra parte, en la columna de Ciro Gómez Leyva, publicada en El Universal, se indicó que El Chapo se le investiga en ocho tribunales de distrito de Estados Unidos por diversos delitos, entre los que se encuentra el de conspirar para introducir droga, lavar dinero, asesinar, corromper funcionarios, tejer redes criminales, lo que podría afectar a Kate del Castillo.

La conspiración es un delito federal que se constituye al definir si hubo un acuerdo para delinquir entre al menos dos personas, para que el juez dicte sentencias de hasta cinco años en prisión. 

Al citar a un abogado norteamericano, el columnista señala que “es secreto a voces en los círculos judiciales de Estados Unidos que las autoridades tienen elementos para presuponer que la ciudadana estadounidense Kate del Castillo se comunicó varias veces con un «criminal extranjero», el Chapo Guzmán. Que Kate del Castillo ayudó a un fugitivo, consciente de que lo estaba ayudando; que hizo tratos con él, consciente de lo que estaba haciendo. No importa si consumó esos presuntos actos delictivos”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos