Mando único no garantiza policía profesional: Causa Común

La presidenta de la organización, María Elena Morera, pide que se haga una propuesta integral para mejorar policías municipales.

Por Publimetro

La propuesta del gobierno federal de contar con una policía estatal única no garantiza que las policías locales sean funcionales ni profesionales, comentó María Elena Morera presidenta de la organización no gubernamental Causa Común.

Morera comentó que el problema en los municipios que están tomados por la delincuencia organizada, el crimen no sólo controla la secretaría de seguridad pública sino el resto de departamentos, por lo que contar con un mando único no lo resolvería.

En entrevista con José Cárdenas de Grupo Fórmula, Morera reconoció la apertura del gobierno federal para discutir el tema para hacerle las adecuaciones necesarias, pues más allá de una reestructura se requiere de una solución integral.

Este jueves, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que el gobierno federal no está cerrado a que se puedan hacer modificaciones, siempre estaremos en esta postura.

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno abierto a modificaciones en Mando Único: Osorio Chong

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo