Estados

Realizan simulacro en Ecatepec para revisar logística por visita del Papa

En Ecatepec se llevará a cabo una misa multitudinaria el próximo 14 de febrero

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) del Estado de México, Eduardo Valiente, informó que este viernes se llevará a cabo un simulacro como parte de los preparativos para la visita del Papa a México.

El Pontífice estará en nuestro país del 12 al 17 de febrero y será el 14 de este mes que realizará una ceremonia religiosa en el municipio mexiquense de Ecatepec, donde se espera a más de 300 mil personas durante la homilía.

El objetivo de esta prueba es verificar la estrategia que se deberá seguir y si se debe modificar la logística que tienen preparada. Cabe destacar que se espera que al menos 16 mil policías del CESC y otras corporaciones estarán destacamentados en Ecatepec, publicó El Universal.

Según Eduardo Valiente, se espera que durante los 8.8 kilómetros de recorrido que hará el Papa Móvil para llegar a donde se oficiará la misa, se presentes 2 millones de personas, mientras que en el predio acondicionado para la homilía estarán 300 mil.

Además, habrá un operativo especial en carreteras que conectan a Ecatepec con otras entidades, encabezado principalmente por la Policía Federal, con experiencia en la contención de masas. También la corporación tendrá puntos de orientación y auxilio.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos