VIDEO: Detienen a banda de niños que robaban en Veracruz

Uno de los testigos, que pidió el anonimato, grabó videos del momento de la detención

Por La Silla Rota

Una banda compuesta por tres niños tenía asolada la colonia Lomas del Bosque, en la ciudad de Coatzacoalcos, hasta que la semana pasada fueron arrestados por la Policía Naval, a petición de los vecinos.

Uno de los testigos, que pidió el anonimato, grabó videos del momento de la detención. Las imágenes se han popularizado en el estado de Veracruz pues muestran a los tres menores de edad admitiendo sus robos.

Incluso, el más grande, de unos 12 años, afirma que en su último atraco iban armados con un cuchillo. Al fondo se escuchan voces de los vecinos que aseguran a la autoridad que ya van por lo menos tres veces que cometen robos en esa zona.

Los testigos relataron a La Silla Rota que en total son cinco niños, de entre 15 y 10 años de edad que desde hace meses tienen asolada esa colonia pues se han metido en varias ocasiones a los departamentos.

Incluso, aseguran que en ocasiones, los pequeños invaden las casas de Infonavit que no son habitadas, para desvalijarlas llevándose los baños, puertas y acabados para revenderlos en el mercado negro.

Semanas antes de llamar a la policía, los colonos hablaron con las madres de los infractores pero ellas no pudieron corregir a los chicos. Incluso, la mentora del mayor, de casi 15 años, lo defendió de las acusaciones.

Checa la nota completa en La Silla Rota.

Ve también

Asesinan a 6 miembros de familia mexicana en Chicago

Papa Francisco autorizará misas en lenguas indígenas en México

Cuauhtémoc Blanco abre camino a Mando Único en Cuernavaca

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo