Noticias

Pablo Alborán se lleva el primer Goya de la gala

El cantante español Pablo Alborán se llevó el primer Goya de la 30 edición de los galardones del cine español en la categoría de mejor canción original por la canción «Palmeras en la nieve», tema central de la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Fernando González Molina.

Alborán, que recibió el premio de manos de las cantantes Alaska y Rosario, confesó que estaba «muy nervioso» y agradeció el galardón a «toda la gente que ha hecho posible» que pudiera hacer esta canción.

«Gracias a todo el equipo. Viajo por todo el mundo y no hay una cosa tan maravillosa como que se destaque el cine español, que nunca corten las alas a nada ni nadie», expresó.

El cantante dedicó el premio a su familia, especialmente a su hermano, que ha sido «fuente de inspiración», así como a sus seguidores.

La canción de «Palmeras en la nieve» llegó a la vida de Alborán como un encargo directo de Lucas Vidal, compositor de la música de la película, que acudió con él a recoger el premio.

Vidal subió en pocos minutos dos veces al escenario, pues logró además el Goya a la mejor música original de la película «Nadie quiere la noche» de Isabel Coixet.

Se trata de la primera vez que el Alboran participa en una banda sonora y el artista ha querido incluir este tema en la edición Deluxe de su nuevo trabajo en directo «Tour Terral, Tres noches en Las Ventas».

La película «Palmeras en la nieve» cuenta con cuatro nominaciones además de la de mejor canción original: dirección de producción, dirección artística; maquillaje y peluquería y diseño de vestuario.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos