Noticias

Premios Goya: Estos son todos los detalles de la gala española de cine

La gala de la 30 edición de los Premios Goya del cine español se celebrará hoy 6 de febrero en Madrid con un acto que presentará Dani Rovira, el actor revelación 2014, anunció hoy el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines.

En la última edición hubo una coproducción hispano-argentina, «Relatos salvajes» que optó a nueve galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor cinta iberoamericana, que fue el único que finalmente se llevó.

Perú aspirará a llevarse el premio por “Magallanes», ópera prima de Salvador del Solar, que cuenta con un elenco de lujo: el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo. Una historia que evoca a la guerra contra Sendero Luminoso y que parte del reencuentro entre un taxista de Lima y una mujer a la que reconoce por el espejo retrovisor.

Otros de los títulos que optarán al Goya a mejor película iberoamericana son «La tirisia», de Jorge Pérez Solano, por México; «Las mil y una noches, Volumen 2: El desolado», de Miguel Gomes, por Portugal; «Presos», de Esteban Ramírez, por Costa Rica, o «La tierra y la sombra», de César Acevedo, por Colombia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos