Premios Goya: Estos son todos los detalles de la gala española de cine

Por Publimetro

La gala de la 30 edición de los Premios Goya del cine español se celebrará hoy 6 de febrero en Madrid con un acto que presentará Dani Rovira, el actor revelación 2014, anunció hoy el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines.

En la última edición hubo una coproducción hispano-argentina, “Relatos salvajes” que optó a nueve galardones, incluidos el de mejor película y el de mejor cinta iberoamericana, que fue el único que finalmente se llevó.

Perú aspirará a llevarse el premio por “Magallanes”, ópera prima de Salvador del Solar, que cuenta con un elenco de lujo: el mexicano Damián Alcázar, el argentino Federico Luppi, los peruanos Christian Meier y Magaly Solier, y el colombiano Jairo Camargo. Una historia que evoca a la guerra contra Sendero Luminoso y que parte del reencuentro entre un taxista de Lima y una mujer a la que reconoce por el espejo retrovisor.

Otros de los títulos que optarán al Goya a mejor película iberoamericana son “La tirisia”, de Jorge Pérez Solano, por México; “Las mil y una noches, Volumen 2: El desolado”, de Miguel Gomes, por Portugal; “Presos”, de Esteban Ramírez, por Costa Rica, o “La tierra y la sombra”, de César Acevedo, por Colombia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo