Aguacate mexicano quiere un "touchdown" en el Super Bowl

Por Valentina González

México exportó alrededor de 95 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl 2016, pues durante este evento deportivo es cuando más aguacate mexicano se consume en Estados Unidos para la preparación de guacamole.

De acuerdo con la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, A.C. (APEAM), las toneladas que se enviaron a EU representan 24% más de lo que se exportó en la  edición pasada del Super Bowl cuando se movilizaron 76,445 toneladas.  

Al respecto, Texas, California, Illinois, Arizona, New Jersey, New York, Florida, Pennsylvania, Massachusetts y Georgia son los estados que más demandan este producto mexicano.

La APEAM está constituida por 13 mil productores  y 41 empresas empacadoras. Los aguacates de México están presentes en 16 mercado del mundo los principales destinos de exportación son Estados Unidos, Canadá, Japón, Europa y Japón.

La producción de aguacate Hecho en México representa más del 30% de la cosecha mundial.
Michoacán es el estado de la República Mexicana que más aguacates produce, aporta además cuatro quintas partes del total nacional de la producción de este fruto, según datos de la Secretaría de Economía.

El aguacate mexicano será promocionado durante el medio tiempo de la final que se jugará este domingo 7 de febrero, a través de un comercial que dura 60 segundos, pero de los cuales sólo podrán verse 30 segundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo