Cómo se prepara un florista para el 14 de febrero

Por Notimex

Con motivo del Día del Amor y la Amistad., los productores de plantas ornamentales de la Ciudad de México se encuentran listos para comercializar sus flores, aseguró la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez.

Preparativos 

Durante un recorrido por invernaderos de la delegación Xochimilco, la funcionaria local dijo que para esta temporada cuentan con tulipanes y rosales, los cuales se comienzan a cultivar a principios del mes de diciembre.

-En cuanto a los rosales, la producción es de un millón 130 mil 861 toneladas de plantas al año; mientras que los tulipanes se cultivan en menor proporción por requerir de una temperatura menor a los 40 grados centígrados.

Resaltó que la administración capitalina continuará promoviendo la venta y consumo de los productos cosechados en el campo de la ciudad .

-Todo el año los productores de plantas ornamentales cultivan algunas de las 125 especies que hay en la capital del país, las principales son: malvón, nochebuena, rosa, petunia y pensamiento, siendo Xochimilco la zona que cuenta con mayor producción.

Refirió que estas plantas se siembran bajo sistemas de temporal o agricultura protegida (invernaderos), y su valor de producción es de seis millones 978 mil 100 toneladas, en un espacio de más de 273 hectáreas.

Detalló que la Secretaría a su cargo apoya a los productores a través del programa de Fomento a las Actividades Agropecuarias y la Agroindustria (FAAA), con el cual se da un recurso a los proyectos seleccionados para la rehabilitación de invernaderos, infraestructura y equipamiento.

-A su vez, Samuel Barrera, productor de plantas ornamentales, explicó a la secretaria que el proceso de cultivo de los rosales es de tres meses para poder venderlos, y para ello invierten 7 pesos, con lo cual su precio al público es de 15 pesos.

-Mencionó que los rosales también están pensados para el día de las madres, por lo que en su invernadero tendrá plantas de este tipo listas para esa festividad.

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo