Estados

Dan prisión a ex vocero de Padrés

Desde este domingo el ex funcionario será trasladado al área general del Cereso 1; inicia el proceso probatorio

Este domingo el juez tercero de lo penal de primera instancia dictó auto de formal prisión en contra de Jorge Morales Borbón, ex secretario de Comunicación durante el mandato del gobernador de Sonora, el panista Guillermo Padrés.

De esta manera, Morales Borbón deberá seguir en prisión el proceso que se le sigue por el probable delito de extorsión a medios de información de aquella entidad.

TE RECOMENDAMOS

Cae ex vocero de Padrés por presunta extorsión a medios

El Juez Tercero, Octavio Palafox informó que el auto de formal prisión se dictó en presencia del abogado de Morales, el ex procurador de Justicia, Carlos Navarro Zugich.

Desde hoy el ex vocero de Padrés es considerado procesado y se inicia el periodo para aportar pruebas tanto d ella defensa como de la parte acusatoria, que es la Fiscalía Anticorrupción del Gobierno de Sonora, proceso que puede durar al menos un año.

Jorge Morales Borbón estuvo 144 horas en el área de indiciados del Centro de Readaptación Social , pero desde hoy será trasladado al área general del reclusorio. El ex funcionario fue detenido el pasado lunes 1 de febrero.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos