"Truman", la triunfadora de los Goya con 5 premios

Por EFE

“Truman”, de Cesc Gay, y protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, fue hoy la gran triunfadora de los 30 Premios Goya con cinco galardones, a mejor película, director, guion original, actor protagonista y secundario.

Por detrás se situó “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, con cuatro Goya , los de mejor música original (Lucas Vidal), maquillaje y peluquería, diseño de vestuario y dirección de producción en una edición con premios muy repartidos.

Y en la que la gran favorita, “La novia”, la adaptación que Paula Ortiz ha realizado de las “Bodas de sangre” de Federico García Lorca, se llevó solo dos (mejor dirección de fotografía y actriz de reparto para Luisa Gavasa) de los doce Goya a los que aspiraba.

“A cambio de nada” consiguió los de dirección novel para Daniel Guzmán y actor revelación para Miguel Herrán; “El desconocido”, los de montaje y sonido, mientras “Palmeras en la nieve” se hizo con los de mejor canción original (Pablo Alborán y Lucas Vidal) y mejor dirección artística.

Y otras cinco películas se fueron con un Goya a casa: “Anacleto, agente secreto” por los mejores efectos especiales; “Un otoño sin Berlín” el de mejor actriz revelación para Irene Escolar; “Un día perfecto”, mejor guion adaptado; “Techo y comida”, mejor actriz, para Natalia de Molina.

“El clan”, del argentino Pablo Trapero, ganó el Goya a mejor película iberoamericana, “Mustang” se llevó a Francia el de mejor película europea y a taquillera “Atrapa la bandera” consiguió el de animación.

Ve también

Salma Hayek sufre accidente y llega al hospital en “topless”

Natalia Lafourcade, el nuevo meme que inunda Internet

¿Se operó? Daniela Luján sorprende con increíble cambio de look

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo