Estados

Valla de luz recibirá al papa Fancisco en México

El papa Francisco en México será recibido con un valla de luz a su llegada a la Ciudad de México, el viernes próximo.

Los organizadores de la visita convocaron a la población a hacer una cadena humana de luz que acompañe al pontífice, del hangar presidencial hacia la Nunciatura Apostólica.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira recordó que el primer recorrido público que hará Francisco abarca 19 kilómetros, por lo que se convocó a hacer la cadena humana.

En tanto, el director de Voluntarios, Vallas y Eventos de la visita del Papa a México, Roberto Delgado, detalló que los interesados en participar sólo deben llevar una linterna o sus dispositivos móviles para formar parte de la valla iluminada, así como rosarios.

Lira y Delgado advirtieron que está prohibido el uso de veladoras o velas con el fin de evitar un accidente.

Si bien el recorrido abarca 19 kilómetros, ambos sentidos del tramo a recorrer serán cubiertos con la valla, por lo que se completarían 38.

De ahí que se busca imponer el récord de la cadena humana iluminada más grande que se haya visto, al menos en una visita papal.

Añadieron que los cinco Papamoviles ya están listos con las adaptaciones necesarias para los recorridos del Papa durante toda su visita.

En lo que respecta a la Ciudad de México, aún faltan 22 mil voluntarios y se espera completarlos a más a tardar el miércoles.

Durante la conferencia se dio a conocer que ya existe una aplicación digital para seguir los detalles de la visita. Se llama Con el Papa y está disponible para lado sistemas operativos iOS y Android, de forma gratuita.

También se habilitó una línea telefónica para quienes no cuenten con redes sociales o teléfonos móviles que les den cuenta de las actividades papales.

Los interesados pueden llamar al 5521 229787 para consultar el itinerario, el recorrido, los horarios de misa y los accesos a los diversos actos del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

TE RECOMENDAMOS

¿Quién recibirá al papa Francisco?

De Twitter a Snapchat, as redes en las que puedes seguir la visita papal

Cobertura: Visita papal a México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos