Noticias

“Drunk History” mostrará el lado irreverente de los héroes mexicanos

La premisa es simple: un narrador, acompañado de su bebida alcohólica favorita, cuenta un episodio histórico frente a una cámara. Conforme aumentan los tragos, y sin importar las imprecisiones, las palabras del narrador son interpretadas por un grupo de actores que intenta representar las ocurrencias del ebrio. Eso es «Drunk History», la nueva serie de Comedy Central que llega a los televisores latinoamericanos a partir del 8 de febrero de 2016.

Con un elenco de lujo, que reúne a grandes estrellas de cine y TV, para revivir de manera chusca algunos fragmentos de la Historia, la serie contará con 4 episodios (con tres historias cada uno) producidos en México.

El primer episodio incluye el pasaje del yerno incómodo de Porfirio Díaz, a quien -según cuentan las malas lenguas- lo atraparon durante una redada en una fiesta gay. Se dice que eran 42 los arrestados, pero que el entonces presidente mexicano eliminó el nombre de su hijo político para evitar un escándalo mayor. Así, nació una leyenda urbana por la que el número 41 quedaría para siempre asociado a la homosexualidad en el imaginario colectivo.

«Es un cuento que se toma como cierto, pero cuando el río suena es porque agua lleva. ¿Por qué se hizo tan famoso el número 41? Pues resulta que Don Porfirio borró a uno», afirma en una entrevista con Publimetro el actor Marco Treviño, quien da vida a Díaz en «Drunk History», una serie que llega para romper esquemas. «Se trata de quebrar las estructuras, los mitos y el respeto obligado. Se desmitifica a los personajes y es una manera muy divertida de ver la historia; seguramente todos estos personajes tuvieron un lado ridículo en su vida».

La anécdota de «El yerno incómodo» es narrada por Aura Perroni, la hermana historiadora de la actriz Maite Perroni. Los actores debían seguir su narración empatando con sus labios los diálogos imaginados por ella, lo que también puso en aprietos a los intépretes porque, a pesar de la libertad del formato, limitaba un poco su campo de acción.

«Más que improvisar, se trata de proponer gestos y expresiones en las que sí tienes toda la libertad», asegura Treviño. «Tenemos que limitarnos al texto por el lipsync; darle justo la interpretación y la actitud a las palabras que está diciendo el narrador ebrio».

El resultado de cada trama es una hilarante visión de figuras históricas, a las que suele tratarse con reverencia y que muchas veces son considerados intocables: «Esto es una caricatura, es una desestructuración del personaje», dice Marco Treviño.

«Creo que en la historia de México, y en la historia en general, difícilmente encuentras héroes de verdad. El resultado de tener tantos héroes en México es una política de gobierno que necesitaba tener ídolos para el pueblo. Pero todos eran humanos, todos cometieron errores. Algunos fueron afortunados y tuvieron mucha suerte, a pesar de esos errores».

«Drunk History», en su versión latinoamericana, cuenta con la participación de Ana de la Reguera, Alejandro Calva, Luis Gerardo Méndez, Humberto Busto, Miguel Rodarte, Alfonso Herrera, Marco Treviño, Bruno Bichir y Roberto Sosa, entre otros.

EN CORTO
«Drunk History»
Estreno: 8 de febrero, 22:00 hrs
Canal: Comedy Central

Episodio 1
a) «El yerno incómodo»
Elenco: Ana de la Reguera, Marco Treviño, Aldo Gallardo, Christian Vásquez
Narrador ebrio: Aura Perroni

b) «Hidalgo vs Allende»
Elenco: Alejandro Calva, Armando Hernández, Fabián Peña
Narrador ebrio: Gil Cerezo, vocalista de Kinky

c) «Frida, Diego y Trotsky»
Elenco: Liz Gallardo, Carlos Corona, René García
Narrador ebrio: «Ese wey»

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos