Noticias

El Marichi Sol de México, al son de George Harrison

En 1976, el Marichi Sol de México fue invitado por George Harrison para tocar en su boda con la mexicana Olivia Arias. Han pasado 40 años, y la relación con la familia del ex Beatle continúa y el próximo mes de julio, la agrupación viajará a Londres para dar un concierto.

“Nos invitó a Londres, la viuda de George Harrison. Nosotros tocamos en la boda de ellos en 1976, siempre han estado en contacto con nosotros y cuando murió George, le dio a mi fundación 30 mil dólares para dar clases de mariachi en Los Ángeles. Olivia, nos invitó a a hacer una presentación para la Fundación de George Harrison junto con la Sinfónica de Londres; además de una gira por Rusia, con cuatro conciertos con Fernando de la Mora”, comentó José Hernández, quinta generación del mariachi que reside en Estados Unidos.

Añadió que estuvieron presentes durante la boda de George y Olivia: “La última vez que tocamos llevé al Mariachi Reina de Los Ángeles, y me pidió tocar una canción que escribió a su esposa, My dark sweet lady en version mariachi. Me pidió que la tocara cuatro veces», agregó José Hernández.

El Mariachi Sol de México ha tocado en la Casa Blanca en cinco ocasiones, desde Ronald Reagan.

“ El mariachi es apasionado y hay una canción para cada estado de ánimo. El mariachi nunca va a morir, y en Estados Unidos es un fenómeno. Es un arte y trato de transmitírselo a los jóvenes. Ahora en tiempo de elecciones en Estados Unidos tratamos de invitar a los latinos a votar, siempre manifestando que la música no debe tener partido político. Nosotros igual tocamos para republicanos como para demócratas, somos neutrales”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos