"El renacido" suma $300 mdd en la taquilla internacional

Por Publimetro


La película “Revenant: El renacido”, del director mexicano Alejandro González Iñárritu, logró rebasar los $300 millones de dólares en recaudación de taquilla a nivel mundial. Así, el filme superó los pronósticos que la marcaban como un posible fracaso financiero, a pesar de la buena recepción de la crítica y durante la temporada de premios.

“El renacido”, nominada a 12 premios Oscar, sufrió varios reveses durante su producción debido a la insistencia del director de filmar usando sólo luz natural, lo que limitaba el tiempo disponible de filmación cada día.

El rodaje de la película también tuvo que ser trasladado de Canadá a Argentina de improviso porque las locaciones nevadas del hemisferio Norte perdieron su blancura y hubo que encontrar un reemplazo de emergencia. Los retrasos y los requerimientos técnicos elevaron en $40 millones de dólares el presupuesto del filme, que llegó a un total de $135 mdd, sin contar los gastos de promoción.

Según cifras de Box Office Mojo, “El renacido” suma ya $326 millones de dólares en todo mundo, gracias a que sigue estrenándose en mercados como España o Brasil.

El impulso mediático de los premios que ha recibido la cinta sigue en su apogeo, con Alejandro González Iñárritu como receptor del reconocimiento del Sindicato de Directores entre los últimos logros del filme.

Loading...
Revisa el siguiente artículo