Noticias

México debe prepararse para recorte al gasto público en 2017: Videgaray

México debe prepararse para aplicar un ajuste preventivo del gasto público en 2017, ante el riesgo de que los precios del petróleo continúen bajos y sigan cayendo, reconoció este lunes el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El funcionario federal informó que el consejo de administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) ya prepara un recorte de sus gastos y que aún es prematuro para hablar de la contratación de coberturas petroleras para el próximo año.

La semana pasada, el gobernador de Banco de México, Agustín Carstens, advirtió que es necesario ajustar las finanzas públicas del país, incluidas las de Pemex, para absorber el daño que provoca el retroceso del precio internacional del hidrocarburo sobre ingresos públicos de nuestro país. 

Postura que banco central manifestó desde su último anuncio de política monetaria, donde advirtió que “el mercado mundial de petróleo muestra una significativo desbalance estructural entre oferta y demanda, lo que hace prever precios del petróleo deprimidos durante un período relativamente largo”.

En un momento más información.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos