Noticias

Peugeot va por las 9,000 unidades

¿Y por que no 10,000? Nos comentaría Raúl Peñafiel, director general de la armadora, quien esta semana dio a conocer su plan de introducción de vehículos. De su charla me llamaron la atención varios temas.

El primero es que el diésel en Peugeot es pieza clave y tendrá todos sus vehículos con posibilidad a este motor en el país para complementar su oferta, “economía, torque, funcionamiento en ciudad, fortaleza, menores costos de mantenimiento y confiabilidad del motor” es lo que le confirman que están prácticamente hechos para el mercado mexicano.

El segundo tema fue que tendrá su gama europea en México y no le podría pasar algo mejor al consumidor mexicano, ya que sus grandes productos en Francia y esa región son muy apreciados en el país.

Como tercer tema, la apertura de distribuidoras que se liga a alcanzar mas ventas con lo más importante, más puntos de servicio por venta, llegará a por lo menos 34 distribuidores y seguirá creciendo con una filosofía de tiendas donde haya una gran atención y sobre todo servicio, el cual aunque reconoce que en el pasado no fue el fuerte de la marca ahora es una fortaleza.

A tres años de estar en México, Raúl Peñafiel ha lanzado una iniciativa que arroja el otro tema revelador, si no esta satisfecho el cliente con el servicio no paga, y la estadística es clara de 73,500 órdenes de servicio, sólo no estuvieron satisfechos y no pagaron 93 de ellos. La balanza, muy positiva.  Ahora veremos crecer su gama, fortalecer su oferta diésel y el servicio, espere muchos productos este año. Añada a la fórmula que cada día vende mas vehículos utilitarios en el país y las 10,000 unidades no se ven tan lejos.

Por cierto, que no estuvo solo sino con un invitado de gala quien fue Carlos Gómez, presidente para América Latina del grupo PSA Peugeot-Citroën,  quien confirmó la salud del grupo y crecimiento mundial, y contento con 19% de crecimiento en México. A pregunta expresa si se pensaba traer Citroën al país, la respuesta fue no, a concentrarse en Peugeot.

Renault Sandero, el deportivo de la semana

A manos de José Luis Montiel, la marca sigue adelante en su estrategia en México y como quedó de presentar más producto ahora nos cumple un deportivo de gran atracción, se trata del Sandero RS que en 249,900 pesos es realmente un as bajo la manga para quien quiere toda la emoción de las pistas de los productos Renault.

Cuenta con tres modos de manejo, normal, sport y Sport plus, que sin duda resultará de lo mas apetitoso para quien quiera un hatchback deportivo, son 145 caballos, 2.0 litros, seis velocidades, lo que se convierte en el sueño de muchos. Bien por Renault introduciendo esta clase de productos.

¿Qué autos llegan?

Excelentes noticias para esta semana, nos han presentarán ya en México, la nueva Toyota RAV4, los nuevos 911 de Porsche y Volvo tendrá la prueba activa de su XC90.  Sin duda el paraíso para comprar vehículos en 2016 es México, analizando las ventas, que AMDA – – la asociación de los distribuidores de México –  y AMIA – la asociación de las industria automotriz- registran 15.4% de incremento de enero del año pasado a éste y lo más interesante es la participación de mercado que inicia movimientos en los lugares centrales y el crecimiento de las recién llegadas.

En Menos de dos años Hyundai y Kia, han alcanzado mas del 2.1 y 2.6 % del mercado, he de decir que con pocos productos aún y con varios por llegar, el acierto la apertura de sus distribuidoras por todo el país.  En la pirámide, Nissan se coloca como el líder en volumen para todo el año y el grupo VW y General Motors están muy cerca en el mes de enero, veremos durante 2016 como evolucionan ambos que nos tienen prometidos muchos nuevos productos.

Lea a Mazda que llega ya casi al 5.0% del mercado, con un solo mes de venta de su nuevo CX-3, y le auguramos un gran año.   Las cuatro a monitorear cada mes por su cercanía serán FCA – Chrysler-, Ford, Toyota y Honda, quienes también lideran el contingente del cuarto al séptimo lugar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos