Estados

Taxis verdes de Nuevo León tendrán su app, pero no competirán con Uber

Líder de la CROC anuncia que, a partir del 1 de marzo, los taxis verdes afiliados trabajarán por medio de una aplicación móvil

“Vamos a competir con tecnología, no con violencia”, con esas palabras el líder estatal de la CROC, Alberto Serna de León, anunció el lanzamiento de una app con la que trabajarán los taxis verdes afiliados   a partir del 1 de marzo.

Durante la primera etapa,  dijo, serán mil 500 unidades de las 6 mil que tiene la CROC las que empezarán a circular por medio de la aplicación. 

Aunque las características de esta app desarrollada por la empresa Jump, tiene similitudes con Uber para darle competencia, también tiene sus diferencias.

“A las unidades les vamos a integrar Wi-Fi y cargador para celulares; hoy la raza considera más necesario eso que el clima. También se podrá conocer el nombre del taxista, el número de auto y sus placas”, informó Serna.

“Pero nosotros vamos a dar  el servicio sin tarjetas de crédito, esa es la gran diferencia. Y la tarifa no cambiará por situaciones como la lluvia o la salida de un concierto, no va a haber ese tipo de excesos”, aclaró.

Asimismo, anunció que los operadores contarán con una capacitación especial de primero auxilios, que será impartida por personal del Patronato de Bomberos de Nuevo León, para que sepan cómo actuar y qué hacer en caso de accidente o cualquier otra emergencia. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos