Noticias

Alertan por frío y aguanieve en zonas de la Ciudad de México

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que el frente frío número 37, impulsado por una masa de aire continental polar que cubre el norte y centro de la nación, genera un nuevo descenso de temperatura.
 
De acuerdo con el reporte emitido por la dependencia capitalina, dicho sistema se localiza sobre el oriente del país y avanza al Sureste.
 
A lo anterior, se suma un evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, que al igual que el frente frío se asocia con una corriente que favorece entrada de humedad.
 
Bajo este contexto, en la capital del país se espera lluvia ligera, condiciones para caída de agua-nieve o nevadas ligeras en las cimas de las sierras por arriba de tres mil 200 metros.
 

Además el ambiente estará fresco al mediodía, y frío a muy frío en la noche y al amanecer del miércoles.
 
La temperatura máxima alrededor de las 15:00 horas, alcanzará 18 grados Celsius. La dependencia también detalló que dominará cielo nublado con probabilidad de algunas lluvias ligeras aisladas en el sur de la ciudad.
 
Asimismo, soplarán vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora. La temperatura mínima las primeras horas de mañana será cercana a 3 ºC.
 
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos