Noticias

Ante actos de militares que vulneren los derechos humanos se procederá con rigor: Cienfuegos

Ante actos de militares que vulneren el respeto de los derechos humanos, de las normas jurídicas, de la moral o de la disciplina, la justicia procederá legalmente con rigor y contundencia, señaló Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, durante la conmemoiración del 103 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

«Sigamos el ejemplo de honor que nos dieron los Cadetes del Colegio Militar, conduciéndonos con estricto apego al orden jurídico y al respeto de las personas», dijo Cienfuegos.

El titular de la Sedena aseguró que las Fuerzas Armadas de México son referente de constante desarrollo institucional y de apego a la democracia, «han respaldado la forma de Gobierno que nos hemos dado a lo largo de nuestro devenir», señaló.

Cienfuegos aseguró que en la vida de las naciones, la historia del colegio militar está teñida de hechos de honor epopeyas gloriosas colmadas de valor y abnegación. Recordó que en México, la primera prueba de lealtad fue en 1928. Su máxima gesta historica del colegio fue en 1847 cuando defendieron este castillo. Así como la rebelión de la ciudadela. Y al escoltar al presidente Francisco I. Madero en 1913 desd3 este castillo al Palacio Nacional hecho que se conoce como la marcha lealtad», señaló Cienfuegos.

«Refrendamos al pueblo de México e instituciones nuestra leantad con honor. Por todo ello el México de hoy no podría entenderse sin la lealtad de los soldados enmarcadas en el honor. Respondemos a la autoridad civil, acatamos la ley fundamental del país», señaló Cienfuegos. 

La ceremonia de aniversario estuvo encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto quien entregó reconocimientos a cadetes. El amndatario arribó a la Antigua Casa de Guardias que se localiza en la parte baja del Castillo de Chapultepec donde  fue recibido por Arturo Zamora Jiménez, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores; Javier Laynez, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina.

Durante el evento se llevó a cabo la Marcha Heroico Colegio Militar a cargo de la banda de música del Heroico Colegio Militar y del Coro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

A la ceremonia también asistió Miguel Osorio Chong, Miguel Ángel Mancera, así como Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretario de la Defensa Nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos