Estrena CDMX nuevo Hospital Veterinario público

Tendrá capacidad para150 consultas diarias y su principal especialidad serán especies pequeñas como perros y gatos

Por Israel Zamarrón

Este martes fue abierto el primer Hospital Veterinario público de la Ciudad de México, ubicado en la delegación Iztapalapa, el cual tuvo una inversión de 60 millones de pesos y fue concluido por la Secretaría de Obras desde octubre de 2015.

El complejo tiene una capacidad para ofrecer 150 consultas diarias con especialidades principalmente en pequeñas especies, que incluyen a perros y gatos, y beneficiará a cerca de tres millones de dueños de la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, la ubicación del Hospital Veterinario es primordial, pues Iztapalapa, junto con Xochimilco, Gustavo A. Madero y Milpa Alta concentran  a 120 mil perros en situación de abandono, que representan el 10% de toda la Ciudad.

Para su construcción se utilizó por primera vez en una infraestructura urbana pública en la Ciudad de México el ensamblaje de materiales elaborados con polímeros reforzados (PVC), como base de la estructura del inmueble (muros interiores, exteriores y techos). Este sistema ofrece un 30% menos en el costo de obra y ahorra en el tiempo de construcción.

“Además, ofrece beneficios a futuro, ya que requiere de mantenimiento mínimo en sus instalaciones, no requiere de impermeabilización ni pintura, es resistente a las inclemencias del tiempo, y su limpieza es sencilla en exteriores por su revestimiento de vinilo anti grafiti”, dijo la dependencia.

El nosocomio animal cuenta con calentadores solares, focos ahorradores, sensores de movimiento, fosa para tratamiento de aguas residuales y un filtro de desechos líquidos que permiten almacenar los químicos u otras sustancias utilizadas en laboratorio.
El complejo está ubicado en el cruce de la avenida Genaro Estrada y Luis Méndez, en la colonia Renovación, delegación Iztapalapa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo