Estados

Hallan cuerpos de dos de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca

Tras el aseguramiento de un rancho en el municipio de Tlalixcoyan se realizaron las pruebas genéticas a los restos óseos

Autoridades federales confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos pertenecientes a dos de los desaparecidos desde el 11 de enero pasado en Tierra Blanca, Veracruz.

La Policía Federal informó a los padres de los jóvenes sobre la ubicación de los restos óseos en un rancho del municipio de Tlalixcoyan.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación indicó que tanto los restos como las manchas heméticas halladas en el rancho «El Limón» fueron sometidas a un riguroso análisis genético por parte de su divisón de expertos en materia forense y criminalística, aunque no especificó a quienes de los cinco pertenecen.

En el lugar se levantaron indicios de que se manipulaban drogas, manejaban equipos empleados para alterar vehículos, almacenaje ilegal de hidrocarburos, así como otros ilícitos por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, ratificó el compromiso con los familiares de informarles cualquier avance, así como la instrucción de continuar con el proceso de búsqueda, además del acompañamiento a las familias hasta completar todo el proceso de investigación y el castigo a los responsables.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos