Noticias

Mexicanos gastarán hasta $600 en regalos del Día del Amor

Para este 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad, los mexicanos planean gastar máximo 30 dólares -equivalentes a unos 600 pesos– por regalo, lo cual se realiza cada vez con más frecuencia por medios electrónicos.

De acuerdo con los resultados de una encuesta en Latinoamérica de la tienda electrónica Linio, el gasto de los consumidores mexicanos es similar al de los argentinos, pero distante de los ecuatorianos, quienes pretenden gastar entre 30 y 100 dólares por presente para su pareja o amistades.

Precisó que 51% de los mexicanos piensa comprar un regalo, mientras que en Ecuador 79% de las personas planea realizar compras por tal motivo y en Argentina en una proporción de 67%.

60% planea entregar algún obsequio

El sondeo fue aplicado a mil 250 latinoamericanos con acceso a Internet de entre 18 y 55 años de edad y revela que seis de cada 10 personas planea comprar regalos para celebrar el 14 de febrero.

Explica que en Latinoamérica, uno de cada cinco personas con acceso a Internet comprará sus regalos de San Valentín por este medio, lo que representa –afirma– «un paso gigante para el comercio electrónico, pues le pisa los talones a Estados Unidos, donde el año pasado 25% de los regalos se compró en línea».

Regalos más socorridos 

La tienda electrónica subraya que los artículos preferidos para regalar son:

• Ropa y calzado con 26%, seguidos por flores y chocolates con 18%, y productos para el cuidado personal y perfumes con 17%.

• Los productos que más se esperan recibir son dispositivos tecnológicos o gadgets con 22% de las menciones, así como ropa y accesorios con 21%.

• Dentro de los regalos menos deseados se encuentran, menciona los productos para el hogar y los peluches con 22 y 20%, respectivamente, seguidas por juguetes eróticos, lencería, flores y chocolates.

Tendencias clave:

La compañía explica que en América Latina el porcentaje entre hombres y mujeres que darán regalos para celebrar esta fecha es muy parecido, pero son los hombres quienes más piensan en comprar algún detalle para su pareja.

En cuanto a las razones por las cuales el 14 de febrero no habrá regalo, 42% de los latinoamericanos considera que no es un día importante, 28% de dicho grupo carece de un presupuesto y 22% piensa que es una fecha comercial. 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos