Palcco: surge un nuevo espacio para las artes en Jalisco

Por GABRIELA ACOSTA

Después de varios años de intentar abrirlo, el martes 9 de febrero de 2016, se inaugura oficialmente Palcco, un centro que aumentará la oferta musical y cultural de la zona occidente del país. El inmueble cuenta con teatro, museo, galería, sala de cámara y un foro abierto que recibirá entre 500 y cinco mil personas.

Es “un verdadero honor haber sido considerado para inaugurar este magnífico centro cultural que lleva el nombre del compositor José Pablo Moncayo, el esfuerzo responde extraordinariamente a una necesaria oferta musical para los niños y las nuevas generaciones que van creciendo para que tengan estas diferentes visiones y una apreciación estética de la música”, así lo externó el tenor Javier Camarena durante una conferencia de prensa en la que adelantó algunos contenidos de la presentación inaugural del recinto.

Para la ceremonia de apertura se espera la asistencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como del representante personal del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, junto con alcaldes metropolitanos y rectores de las distintas universidades de Jalisco; al igual que autoridades culturales federales y estatales, además de familiares de los mexicanos distinguidos con la denominación de las salas del Palcco, como el inventor de la televisión a color, Guillermo González Camarena.

A TOMAR EN CUENTA

1. Apertura.
Tenor Javier Camarena. El 9 de febrero se realizará la gala inaugural con el tenor y la Orquesta Filarmónica de Jalisco a las 20:30 horas.

2. Cultura. En Palcco
El recinto tiene tres foros: teatro, una sala de cámara y un foro abierto para ofrecer todo tipo de conciertos y ofertas culturales. Está ubicado en avenida Central 375 en Zapopan, Jalisco.

3. Galería. Expresiones de las artes plásticas
El 10 de febrero se abre el MURT, museo de la radio y televisión; además de la Galería y Paso de Arte con la retrospectiva de la obra de Sergio Hernández y de Leonora Carrington.

4. Colección. Satélite en exposición
En el inmueble hay varios objetos adquiridos en el extranjero, que datan de los años cuarenta. Hay varias donaciones que están en la exposición permanente.

5. Música. Mariachi Nuevo Tepatitlán
La agrupación jalisciense dará una gala especial el 13 de febrero a las 20:00 horas en Palcco. También participará el mariachi femenil. Los boletos van de los $500 a los $900 pesos.

6. ¿Sin competencia? Algo nuevo
Los encargados del nuevo lugar de entretenimiento señalaron que será un espacio que se agregue y no compita con los ya existentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo