Estados

Presentan a González Anaya ante Consejo de Pemex

El nuevo titular de Pemex señaló que la dependencia enfrenta grandes retos ante la situación petrolera internacional

El Secretario de Energía y Presidente del Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex), Pedro Joaquín Coldwell, presentó a José Antonio González Anaya como el nuevo Director General de Pemex.

El titular de la Secretaría de Energía (Sener) destacó que el nuevo Director de Pemex se ha distinguido por su labor en cargos que le han precedido y  que en estos tiempos de cambio, contará con todo el apoyo y respaldo de los servidores públicos de la Sener.

Por su parte, González Anaya agradeció al presidente de la república por su nombramiento, el cual consideró el más importante de su trayectoria profesional. Luego de señalar que Pemex enfrenta grandes retos ante la situación petrolera internacional, resaltó que se cuenta con el talento y el compromiso de sus trabajadores para crecer en beneficio de México.

Ayer, Peña Nieto anunció tres cambios en su gabinete: José Narro -exrector de la UNAM-  ahora es el titular de la Secretaría de Salud en sustitución de Mercedes Juan; José Antonio González Anaya, quien se desempeñaba como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS) será el titular de Pemex en sustitución de Emilio Lozoya Austin; mientras que Mikel Arriola de  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  se mueve al IMSS.

Al respecto, Peña le ecomendó a González Anaya enfrentar simultáneamente dos retos fundamentales: acelerar la transformación de Pemex para aprovechar las oportunidades que brinda la reforma energética bajo un enfoque de sustentabilidad ambiental y al mismo tiempo lograr su fortalecimiento financiero y productivo en un contexto de bajos precios internacionales del petróleo, dijo el mandatario. Además,  tener como prioridad la eficiencia y rentabilidad de todos los proceso de Pemex haciendo énfasis en su competitividad internacional.

José Antonio González Anaya es egresado de las carreras de Economía y de Ingeniería Mecánica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), con maestría y doctorado en Economía por la Universidad de Harvard.

Trabajó de 1996 a 2000 en el Banco Mundial como economista senior. Posteriormente, fue director del programa de investigación en Latinoamérica y profesor e investigador de la Universidad de Stanford. En 2002 se incorporó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como Jefe de la Unidad de Seguros, Valores y Pensiones.

De 2006 a 2012 se desempeñó como Subsecretario de Ingresos de la SHCP y al inicio de la presente Administración fue designado como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, cargo que ocupaba hasta ayer.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos