VIDEOS: Los autos del Super Bowl 50

Por MEMO LIRA

Dale play, pero antes un poquito de la historia del juego más importante del año para la industria automotriz, y es que el foro que representa es sumamente atractivo para mandar un mensaje masivo y hacerse notar el día en el que los americanos, europeos, asiáticos, africanos, oceánicos, todos estamos metidos en el televisor. La señal del encuentro se transmite a más de 200 países, por lo que la audiencia se multiplica hasta cien millones de personas en todo el mundo en consecuencia a la retransmisión comercializada de forma local.

114.4 millones de auditores fue la marca de 2015, Super Bowl 49. El récord de audiencia se fijó en 2012 con 115 millones de espectadores.

Los sistemas de medición de Nielsen arrojaron un 49.7 de rating, con un porcentaje de pantalla del 72%, superando la marca anterior de hace dos años, cifras de 48,1. Asimismo, el espectáculo de medio tiempo fue visto por más de 118 millones de personas. La cadena dueña de los derechos, cobró una media de 100.000 dólares por cada anuncio publicitario emitido, mientras que en Estados Unidos, un anuncio global ronda los 4 millones de dólares por spot de 30 segundos.

Tenemos confirmación de participación de algunas armadoras que estarán presentes con comerciales durante el encuentro entre los Broncos de Denver y las Panteras de Carolina.

TOYOTA PRIUS

La nueva generación del vehículo no niega la personalidad nerd y compra inteligente, es más, le saca provecho mediante este espectacular comercial.

HYUNDAI

Está presente como marca, mediante el anuncio de Genesis (su sedán de lujo), y con Elantra 2017. En el primer spot se menciona la palabra #Better, la cual funge como “su motor-corazón” para desarrollar los autos que realizan. Y en el segundo ejemplo, se dice por qué Genesis es el auto ideal para cuidar de “tu hija” adolescente en una cita con su novio. Finalmente, Elantra da la bienvenida a Ryanville, el hogar de Ryan Reynolds, que la hace de galán en una villa a la cual solo asisten mujeres.

KIA Optima

Christopher Walken, uno de los villanos más reconocidos en la industria del cine, recomienda a una persona “beige” cambiar de actitud por una más feliz, más atrevida y divertida.

MINI CLUBMAN

Le han descrito de muchas maneras, pero a este MINI no le importan las etiquetas, es Clubman y es ideal para figuras como Serena Williams o Tony Hawk.

AUDI R8

¿Qué emoción más grande que viajar al espacio? Un astronauta retirado está convencido de que no existe manera de regresar a la emoción de un despegue en un transbordador, hasta que… R8 llega a su vida gracias a su hijo, que le presta la llave de su vehículo y ¡¡¡3, 2, 1,!!!

HONDA RIDGELINE

Ovejas, sí, ovejas protagonizan este spot publicitario que habla de la relación que desarrollan con el pick up que las transporta, y el sistema de sonido y las preferencias musicales del dueño del ganado. Play.

ACURA NSX

No hay mucha trama, pero hace uso del timbre de David Lee Roth, Van Halen, para mostrar la emoción de conducción.

Finalmente FCA anuncia que presentará dos comerciales: el primero terminando el medio tiempo, y el segundo será en la pausa del cuarto cuarto. Volkswagen estaría también presente en el “Súper Domingo”, pero no han confirmado, por lo que tendremos sorpresas de creatividad durante el Super Bowl.

Lo prometido es deuda, y nos metimos a agregar los comerciales lanzados en pleno Super Bowl 50, aquí están:

JEEP 75 AÑOS 

Un comercial sumamente emotivo y certero, hace uso de las emociones y la evolución de la marca para evidenciar la gran razón de aceptación con la que goza el producto en los Estados Unidos y sus diferentes mercados.

De igual forma, lanzan un comercial más actualizado con base en las prestaciones 4X4 del automotor, creando una canción específicamente para presentar esta filosofía de vida.

BUICK CASCADA 

Es momento de arrojar el ramo, y Odell Beckham Jr., y Emily Ratajkowski asisten al evento, pero lo que verdaderamente llama la atención es el auto de los novios… “No puedo creer que ese convertible sea un Buick”

El dato

La publicidad en el Super Bowl tomó un giro radical gracias a Apple, que en 1984 hizo uso de Riddley Scott para dirigir su anuncio y producto, Macintosh, el mensaje era que cambiaría el futuro de la computación y la vida de las personas ¿te estremeciste?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo