Noticias

Dólar imparable, se dispara hasta 19.20 pesos

Este miércoles, el dólar estadounidense alcanzó un nuevo precio máximo histórico de 19.20 pesos a la venta en las sucursales bancarias del país, cinco centavos más respecto al cierre de ayer.

Con esta cotización, el valor del peso mexicano acumula una pérdida de 9.52% durante los primeros 41 días del año y una depreciación de 29.38% en los últimos 13 meses. 

Lo más caro y lo más barato

El precio más elevado del billete verse se reporta en las sucursales de Inbursa, con 19.20 pesos; seguido de Santander y Bancomer, con 19.15 pesos.

Mientras que en las ventanillas de Banamex, el precio de la divisa se ubica en 19.12 pesos; en BanBajío se oferta en 19.10 y en Banorte se comercializa en 19 pesos a la venta.

Petróleo y especulación disparan al dólar  

Los analistas financieros explicaron que esta jornada esta marcada por los altibajos en los precios del petróleo y la incertidumbre que causa la debilidad en la economía global, en particular de China.

Bloomberg advirtió que ante la volatilidad y las especulaciones que se registran en los mercados, no se descarta que la cotización del crudo presente altibajos durante los próximos días. Lo cual traería mayor presión para el peso y nuevos aumentos para el billete verde.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos