Guía infalible: dónde pasar el 14 de febrero en la Ciudad de México

Por Arianna Bustos

La semana se perfila para tener un desenlace amoroso luego de que el próximo domingo se celebre en nuestro país el Día del Amor y la Amistad. Arma tu guía  con estas recomendaciones que consideran a todos los presupuestos, incluso con opciones gratuitas. Toma nota:

AMOR AL AIRE LIBRE 

Películas al aire libre y gratuitas es la premisa de Cinema Bajo la Luna, una forma distinta de ver cine en espacios públicos, ¡gratis!. La película que proyectará es “Las ventajas de ser invisible” inspirada en la historia de  Stephen Chbosky. Ideal para enamorarse de la vida y compartir con amigos o pareja. Además en el espacio donde se realizará la función proyectarán fotografías de enamorados. Manda la tuya al mail [email protected] y [email protected] 

Cuándo y dónde

11 de febrero a las 20:00 horas en Parque México. La entrada es libre. Se recomienda llegar temprano. 

Sigue la conversación en @CinemaCoyote @UC_Oficial

POSTRE CON SABOR A AMOR

Comparte con quien más quiera la experiencia de una clase de cocina donde aprenderás a preparar motivos decorativos para cupcakes. ¿Te animas? bien dicen que el amor entra por el estómago y que mejor que sea con algo hecho por ti. 

Cuándo y dónde

12 de febrero en la Cupcakería en el Mercado del Carmen a las 11 de la mañana en  Amargura #5, San Ángel. 

Detalles de precio e inscripción en [email protected]

AMANECER ROMÁNTICO 

El Monumento a la Revolución cuenta con una de las vistas a la Ciudad de México más privilegiadas y la pone a la disposición de los enamorados el próximo 14 de febrero con dos opciones: Una, la de los amanceres monumentales donde podrás recibir el día acompañado de mariachi, brindis, desayuno y una visita guiada – imperdible-; y otra, con un paquete para pedir matrimonio a las alturas que también incluye una cena y brindis. ¿Te animas?

Cuándo y dónde

El “amanecer” será el 14 de febrero y la propuesta de matrimonio puede ser la fecha que quieras durante el mes de febrero.

Conoce detalles, disponibilidad y precios al mail [email protected]  o al tel 559220 38

PAREJA GAMER

Si tu novio y amigos comparten contigo el gusto por los videojuegos, la opción para San Valentín es el torneo de Super Smash Bros; un evento previo al que será el Forever Alone Fest. 

Cuándo y dónde 

13 de febrero de las 15:00 a las 18:00 horas

Consulta detalles en www.facebook.com/fafmx

 

PICNIC NOCTURNO

El Jardín Botánico y se convertirá en el escenario ideal para una velada romántica luego de que este fin de semana se celebre el Picnic Nocturno que organiza la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Asistir es muy fácil, solamente necesitas llegar temprano y claro, preparar tu canasta con elementos para una cena en el bosque. Nota. No se permite el acceso con velas.

Cuándo y dónde

1 3 de febrero de las  20:00 a las 23:00 horas en el  Jardín Botánico ubicado en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec o en el Bosque de San Juan de Aragón ubicado en el  acceso 1, sobre Av. Loreto Fabela.

PARA BAILAR JUNTITOS

Este fin también habrán distintos conciertos en la Ciudad de México, por ejemplo, la presentación de Communion y de Baltazar, dos bandas mexicanas emergentes que se presentarán en uno de los espacios nuevos de la capital, Bajo Circuito. Ambas bandas están conformadas por miembros de alineaciones ya conocidas como Bengala o Technicolor Fabrics.

Cuándo y dónde 

12 de febrero a las 21:00 horas en Bajo Puente de Circuito Interior s/n colonia Condesa. 

¡Gana!

Bajo Circuito y Publimetro te llevan a este concierto. Contesta lo siguiente y envíalo a [email protected]

1. Menciona el nombre de una canción de Communion

2. Envía tres links de la sección Estilo de Vida en Publimetro México

3. Menciona dos eventos más de esta agenda.

AL SON QUE TE TOQUEN

La sátira y el ritmo harán que tu pareja se una más a ti en el Festival del Son  de Casa del Lago donde además de conciertos en vivo, habrá talleres, charlas con expertos en el género, gastronomía y hasta cine enfocado en el son. 

Cuándo y dónde

Del 12 al 14 de febrero en Bosque de Chapultepec ubicado en Paseo de la Reforma. Puerta principal del zoológico. Entrada libre

Conoce detalles y programación en http://www.casadellago.unam.mx/sitio/images/festson.pdf

Sigue la conversación en @Casadel Lago

ENAMORA CON TEATRO

El INBA celebra al amor con una gran oferta… la entrada a distintas funciones de teatro a tan solo 45 pesos, en especial las del Centro Cultural del Bosque. Una razón para que las artes escénicas se conviertan en la alternativa este día de los enamorados.

Cuándo y dónde

14 de febrero. Conoce sedes y ofertas, aquí http://www.teatro.bellasartes.gob.mx/

DUPLA COSPLAY

Organiza algo distinto con tu [email protected], participa en un concurso de Cosplay de pareja donde además de caracterizarse de personajes que les gustan podrán divertirse con shows, invitados especiales, música en vivo, aspectos de la cultura japonesa y hasta talleres. 

Cuándo y dónde

13 de febrero. La entrada es libre pero si deseas concursar la inscripción tiene costo de 50 pesos.

La cita es a las 12:00 horas en el Parque Masayoshi Ohira ubicado en  Corredores, Country Club, Coyoacán, cerca del metro General Anaya.

 

CONCIERTOS SINFÓNICOS PARA ENAMORADOS

El programa Escenarios Vivos en tu Ciudad prepara una serie de conciertos sinfónicos gratuitos donde se tienen programadas melodías clásicas como  “Bésame mucho”, “La manera como luces esta noche”, “El amor es una cosa esplendorosa” y “Extraños en el paraíso”, entre otros. Estas apuestas serán interpretadas por la Banda Sinfónica de la Ciudad de México 

Cuándo y dónde

14 de febrero  a las  14:00 horas en el Foro Alfonso Esparza Oteo del Parque Nápoles

PONLE CANDADO A TU RELACIÓN

El Museo del Objeto del Objeto (MODO) invita a acudir a la sede a colgar un candado con sus nombres para luego depositar la llave en el antiguo buzón de hierro forjado que resguarda el recinto capitalino. Una actividad inspirada en  en la novela “Tengo ganas de ti”, del escritor italiano Federico Moccia, y se ha realizado con gran éxito en diversos puentes y espacios públicos, como el Pont des arts en París. ¿Te animas?

Cuándo y dónde

13 y 14 de febrero en C olima 145, colonia Roma Norte

También puedes leer

Qué hacer en la Ciudad de México 

Más que un objeto, descubre la identidad detrás de la silla mexicana

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo