Martes y miércoles, días preferidos para robar autos en México

Por Mario Mendoza Rojas

¿Sabías que los ladrones de autos tienen sus días preferidos para atacar y despojar a sus víctimas? La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que 65% del robo de unidades ocurren en los cuatro primeros días de la semana. 

Informó que los días preferidos por los delincuentes para apoderarse de un vehículo son martes y miércoles con 17% de los casos por jornada, mientras que el lunes y jueves ocurren 16% y 15% de los incidentes reportados

Recaredo Arias, director general de la AMIS, señalo que las bandas y delincuentes disminuyen su actividad e incluso “parece” que descansan el fin de semana, con una incidencia de 13%, 12% y 11% en viernes, sabados y domingos.

Baja robo nacional, pero sube en estados

La AMIS reportó que en 2015 se registró el hurto de 62 mil 533 unidades aseguradas en todo el país, cifra que representó una disminución de 1% respecto a 2014, ubicándose un nivel muy cercano a lo reportado en 2010, cuando se reporraron 77 mil 835 incidentes.

Indicó que el Estado de México es la entidad del país con más coches robados, con 19 mil 660 automotores, seguida de la Ciudad de México con ocho mil 347, Nuevo León con dos mil 106, y Jalisco, con seis mil 722.

Sin embargo, lo preocupante es que al hacer comparativo por entidad, en el Estado de México se reportó un aumento de 1% en el número de casos; en Nuevo León subió 2%, en Tamaulipas avanzó 4%, en Veracruz se disparó 11% y en Puebla creció 42%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo