Noticias

Morenito de Fuego dedicará su nuevo disco a las “celebridades locales”

Después de tres sencillos que le dieron muy buen resultado ( Maldición Gitana , La del clima y Cuál crisis ), Morenito de Fuego cierra el ciclo de su primer disco como solista, Venta de garage , con el lanzamiento de su cuarto y último sencillo, El menos peor , con el que muestra una faceta poco conocida por sus seguidores.

“Yo siempre he mantenido esa línea de sátira y comedia. Ahora estoy del otro lado, hay drama, pasión y tragedia, es una telenovela totalmente. La canción habla del chico romántico iluso diciéndole a la chava que no le importa lo que diga su papá y su mamá de que es de lo peor, él va a estar ahí para ella hasta el resto de sus días”, explica Alan Tovar, nombre de pila de Morenito de Fuego.

“Esta es una colaboración con los chavos de El Plan, producción de Jair Alcalá y de Sheeqo Beat, de 3BallMTY. Es una cumbia tropical que te hace recordar a los hermanos Barrón, con un ritmo muy guapachoso”, continuó.

Para el artista regio, el lanzamiento de este sencillo se refuerza con el estreno de su respectivo video, que ya se puede ver en su canal oficial de YouTube.  

“No quiero ser pretencioso, pero te puedo decir que tengo el mejor video de Monterrey, inclusive de México (risas). Se lleva a cabo en una boda controversial de unos chavitos, la chavita está embarazada. Y tengo el honor de tener como actor principal al gran actor Mario Zaragoza y Edith Murrieta”, comentó visiblemente emocionado.

“Para mí es un sueño porque, cuando se lanzó la idea del video, nunca hubo otra opción, yo dije: tiene que ser Mario Zaragoza, tiene que ser él o nos esperamos hasta que pueda”, añadió el artista, quien se dio a conocer hace más de 15  años con el colectivo Sonidero Nacional.

Para cerrar la promoción de su álbum debut, Morenito revela cuál es el mayor aprendizaje que le dejó trabajar en su propio proyecto. 

“Me dejó crecimiento en el escenario y esa madurez para el siguiente disco, porque al estar tocando en vivo, las canciones van creciendo, van cambiando a como las tenías planeadas en un inicio, van tomando diferente forma y diferente color”, reveló.

Ese crecimiento y madurez los aplicará el regio en las próximas semanas, cuando empiece la preparación de su segunda producción discográfica, la cual grabará entre Puerto Rico y Monterrey y que planea lanzar durante el verano próximo.             

Actualmente, se encuentra en la selección de temas, pero Morenito de Fuego asegura que ya tiene la canción que se convertirá en el primer sencillo y además la dará título al álbum: Celebridad local

“Siendo un poco sarcástico, tú sabes que las celebridades locales suelen sentirse dioses del universo. Y está bien, se les respeta, pero vamos a burlarnos un poquito de eso”, dijo.

Por otro lado, adelantó que realizará un convivio con sus fans más pequeños para el 30 de abril, ya que, gracias al dueto que realizó con Tatiana en su canción El rap del perico,  Morenito de Fuego agregó a su público una gran cantidad de niños.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos