Estados

Peña Nieto destaca inversión para Fuerza Aérea Mexicana

El mandatario aseguró que con las instalaciones se fortalece la presencia militar en el país

Con motivo del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, Enrique Peña Nieto, presidente de México, entregó las instalaciones del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste, Hangar del Escuadrón Aéreo 204, de la Unidad Habitacional Militar en Sonora; así como infraestructura en Baja California que conjunto sumó una inversión de 209.68 millones de pesos.

“Hemos realizado esfuerzos para ampliar capacidades institucionales, un ejemplo es la construccion de infraestructura para asegurar un mejor despliegue aéreo en el país, en ese sentido se inscriben el Escuadrón Aéreo 204 y el Cuartel General, con estas instalaciones se fortalece la presencia militar en el Noroeste del país”, señaló el mandatario.

De acuerdo con Peña Nieto, en tres años se ha hecho la mayor inversión que “contribuye en la eficacia, entrenamiento, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Con obras y acciones respaldamos a quienes todos los días sirven con lealtad a su país. Así es como celebramos el 101 aniversario de la Fuerza Aréa y como honramos a quienes dedican su vida a brindar mayor seguridad y confianza.

La inversión

La construcción del Cuartel General de la Región Aérea Noroeste tuvo una inversión de 14.08 millones de pesos cuenta con una sala de banderas, alojamiento de tropas, auditorio, sanitarios, áreas administrativas y sala de Operaciones.

Mientras que la construcción Hangar del Escuadrón Aéreo 204 tuvo una inversión de 51.88 mdp el cual tiene capacidad para resguardar 9 aviones T-6C. Además, cuenta con talleres, almacenes, área para doblado de paracaídas, alojamiento, sala de operaciones y áreas administrativas.

La Unidad Habitacional Militar requirió una inversión de 79.65 mdp para la construcción de 49 viviendas, tanque elevado, tratamiento de aguas residuales, vialidades, estacionamientos, 2 canchas de básquetbol,  alumbrado público y juegos infantiles.

En Baja California se invirtió 64.07 mdp en el hangar de aviones T6-Texanos en la Base Militar  número 3, El Ciprés. Se construyó en sustitución de dos hangares, contará con comandancia de la Base Aérea, dormitorio con baños para 6 jefes, 30 oficiales, 60 de tropa masculino y 15 de tropa femenino.

Este día se realizó el primer vuelo oficial del nuevo avión presidencial “José María Morelos y Pavón” donde el presidente viajó a Sonora acompañado de estudiantes destacados de primaria y secundaria.
El nuevo avión del presidente tiene capacidad para 80 pasajeros y vida útil de 25 años.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos