Estados

Resolverán amparo de Elba Esther en dos semanas; según abogado

El abogado aclaró que una magistrada del Tercer Tribunal Unitario hizo una evaluación a la negativa de prisión domiciliaria que había realizado el Primer Tribunal Unitario, donde se concluyó que se violó no sólo la Constitución, sino también diversos tratados internacionales.

La prisión domiciliaria para la ex líder sindical, Elba Esther Gordillo, deberá consolidarse en las próximas dos semanas, señaló su abogado, Marco Antonio del Toro, en entrevista.

Del Toro aclaró que una magistrada del Tercer Tribunal Unitario hizo una evaluación a la negativa de prisión domiciliaria que había realizado el Primer Tribunal Unitario, donde se concluyó que se violó no sólo la Constitución, sino también diversos tratados internacionales.

“La magistrada ordena que se cancele esa resolución y que en su lugar se dicte otra, que debe ceñirse al criterio que está fijado en la resolución de amparo que señala de qué manera se debe de interpretar el artículo 55 del Código Penal”.

De acuerdo con el jurista, ahora hay que esperar dos semanas para que un amparo se consolide y después los magistrados tendrán 24 horas para que se dicte una nueva resolución que se ciña y apegue de manera estricta a la emitida hace dos días.

También puedes leer

Marchas en DF hoy 10 de febrero de 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos