Tips básicos para no correr riesgos en los eventos del Papa

Por Arianna Bustos

La visita del Papa Francisco será un hecho que paralice a la Ciudad de México, no sólo por el impacto mediático que tendrá sino por el gran poder de convocatoria que el pontífice tiene y que, dejará a su paso aglomeraciones de fieles a su religión que esperan verlo aunque sea de lejos, unos segundos.

La agenda abarca distintos puntos del país, como la Ciudad de México, Ecatepec, Chiapas, Michoacán y Chihuahua, mismos que estarán controlados por operativos especiales. Además de las medidas que implementará el gobierno federal, es importante considerar algunos tips para evitar riesgos durante los eventos del Papa. 

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, antes de salir de casa es importante mantenerse alerta de las 16 estaciones de Metro y las 40 estaciones de Metrobús que suspenderán el servicio; el recorrido del viernes contempla Santos Dumont, Fuerza Aérea, Circuito Interior, Río Churubusco e Insurgentes Sur, por lo que las vialidades permanecerán cerradas a partir de las 16:30 y hasta las 21:00 horas, así como las calles con las que se cruza. 

TIPS BÁSICOS

Durante tu estancia en cada evento, te sugerimos considerar estos tips:

-Agua y alimentos. Serán varios minutos los que pases al aire libre y será importante que te mantengas hidratado. No olvides llevar agua en algún recipiente fácil de portar (botellas de plástico) 

– Siempre juntos. Si vas acompañado de amigos  o familia, no los pierdas de vista, sobretodo  si entre ellos hay menores de edad. Asegúrate de llevar un teléfono de contacto, establecer puntos de reunión y en caso de extravío acude a los puntos de apoyo que mantendrá Locatel en las inmediaciones que visitará el Papa o llama al 56 83 22 22 de la Secretaría de Protección Civil así como al 066 de emergencias de la Ciudad de México.

-Lleva una identificación. Portar un gafete o credencial será importante para identificarte  que contenga nombre, teléfono, dirección, tipo de sangre , además de anotar si se tomas algún medicamento. También asegúrate de llevar una identificación oficial y la de los menores de edad que te acompañen.

– Comodidad. Opta por vestir ropa cómoda, evitar mochilas o bolsas grandes para no obstruir el paso o estorbar la visión a las personas que se encuentran atrás.


-Kit básico. Carga contigo un paquete de pañuelos, chicles, aspirinas, antibacterial, batería extra; estos elementos podrán ayudarte para tener una estancia más cómoda durante los eventos en los que estará el Papa.

-Revisa el clima . Antes de salir de casa  no olvides revisar el clima. El viernes se pronostica una mañana fría con una temperatura mínima de 7°C. El sábado será un día fresco al presentar en la mañana temperatura mínima de 7°C y nublados durante el día mientras que el domingo se espera baja temperatura al amanecer con nublados y temperatura cálida durante la tarde y una noche fría. Considera este punto para elegir tu vestimenta.

– Ubica rutas de evacuación. Para tener una mejor movilidad, enfoca puntos que puedan ayudarte como las rutas de evacuación,  zonas de menor riesgo, sanitarios y atención médica.

– Prefiere el transporte público. Serán muchos los cortes viales que se experimentarán durante la visita del Papa. Opta por viajar en transporte público 

-En tiempo real.  Las redes sociales serán un buen medio de información en “tiempo real”, consulta el perfil oficial @ ConElPapa  ; además sigue nuestra cobertura en @PublimetroMx

– Predisposición. Ve consiente de que habrá mucha gente que igual que tu quiere ver al Papa así que conserva la calma y mantener una conducta de respeto hacia los demás en todo momento. También considera llegar con antelación a los eventos y respetar la seguridad del lugar. 

– Al terminar el evento. Espera a que se despejen las salidas después de cada evento para evitar empujones o apretones.

Sigue la ruta del Papa y consulta aquí el calendario de visita

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo